Joshua expone su Súper Campeonato de la AMB ante Usyk en Tottenham

Por Jesús Milano (AMB)

MEDELLÍN, Colombia, 22 de julio de 2021.- Anthony Joshua (Reino Unido) y Oleksandr Usyk (Ucrania) protagonizarán un combate de pronósticos reservados por el Súper Campeonato del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los cintos de la IBF y la WBO el próximo 25 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium, en Tottenham, Londres.

La empresa Matchroom anunció la próxima defensa del británico, monarca del organismo pionero, que regresará al ring después de su último combate en diciembre cuando venció al veterano Kubrat Pulev.

Joshua, de 31 años, tenía previsto unificar todos los cintos contra Tyson Fury este año pero por disposiciones legales, Fury tendrá que cumplir con otra revancha frente a Deontay Wilder, lo que tumbó el esperado combate.

Pero este es uno de los casos en los que la opción B es igual de buena que la A y en este caso el otro rival disponible era el ucraniano Usyk. El peleador zurdo es uno de los mejores libra por libra de la actualidad y ganó todo en el peso crucero, categoría en la que fue campeón indiscutido.

En 2019 subió a los pesados y ya ha obtenido dos triunfos en la categoría, que unidos a su palmarés le otorgaron la posibilidad de retar a Joshua. Con 34 años de edad quiere tomar tres cinturones con una victoria y seguir escribiendo su historia.

Joshua llega al combate con 24 victorias, 1 derrota y 22 nocauts, mientras que Usyk tiene 18 triunfos en igual número de peleas, con 13 nocauts.