Trascendente XIV Congreso Nacional de FEMECRODE

Don Arnoldo, acompañado de su esposa, sus cinco hijos que disfrutaron unidos un evento pletórico de generosidad, al centro el presidente de FEMECRODE, Andrés Guevara. "Nunca en mi vida había recibido un honor como en el que los cronistas deportivos, mis hermanos, me han hecho, lo cual agradezco enormemente", expresó el homenajeado.

Inolvidable y trascendente resultó el XIV Congreso Nacional Ordinario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) ya que nombraron una comisión de cinco miembros que coordinará las elecciones de Comité Ejecutivo 2012-2016 que se realizarán en noviembre próximo y acordaron invitar a la siguiente reunión al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
La reunión se partió en dos momentos, los trabajos de los delegados y ejecutivos y la cena de gala en el Palacio de Gobierno, bella obra  arquitectónica inaugurado en 1892 de gran historia ya que aquí fue fusilado el padre de la Patria de México El Cura Miguel Hidalgo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Hay que destacar que los trabajos fueron  en honor a Don Arnoldo Cabada, hombre con más de 50 años de trayectoria como empresario de medios de comunicación de radio y televisión, empresa en la que labora Andrés Guevara, presidente del organismo.

La cena de clausura la encabezaron Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto del Deporte, Andrés Guevara Montiel presidente de la Femecrode, Alejandro Aguirre Terrazas, presidente de la Asociación de Cronistas “Pancho Cano” y Alejandro Cruz Rivera, presidente de la Asociación Estatal de Comunicadores de Chihuahua.

Sin duda que las palabras más emotivas del homenaje fueron cuando de Alejandro Cruz recordó unas palabras que aprendió de  Don Arnoldo y ahí las dejó para la reflexión: “Corazón que no lo das; para que te ha de servir; es más grande el corazón; cuando lo arrancas de ti”.

Por la mañana El XIV Congreso Nacional Ordinario de Femecrode se realizó con la participación de 40 asistentes entre delegados y miembros del comité ejecutivo que llegaron de diferentes partes del país, algunos viajaron mas de 24 horas de ida y 24 horas de regreso.

Los registros indican que hubo representación de Yucatán, Zacatecas, DF, Aguascalientes, Baja California, Sonora, Guerrero, Nuevo León, Colima, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosi, Chihuahua, entre otros.

Además de formar una comisión electoral para que direccione las elecciones que se realizarán en noviembre próximo encabezada por el ex vicepresidente de Femecrode, Carlos Casillas y cuatro miembros,  acordaron invitar a al presidente electo de México, Enrique Peña para que este presente en la entrega anual de premios Fray Nano.

El presidente de FEMECRODE,  Andrés Guevara Montiel afirmó que  este evento dejará para el gremio grandes beneficios y lo catapultará a nivel nacional e internacional, ya que contó con la presencia del único mexicano que forma parte del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIP’S), licenciado Raúl García Salguero quien ha solicitado una reunión del mas alto nivel para Tijuana y en el 2013 se postulara de nuevo por un cargo en este organismo.

Andrés Guevara Montiel, presidente de FEMECRODE, hace uso de la palabra durante el Congreso en Chihuahua.

Precisamente en el aspecto internacional, Raúl García hizo llegar mensajes para los congresistas, vía internet, se recibió un correo de Jorge Ribeiro, tesorero de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, quien dijo que “por el conocimiento que tengo sobre la organización del Congreso Nacional y mi experiencia, corta pero muy rica, de contacto con ustedes, estoy seguro que esta cumbre será todo un éxito”.

Otro saludo fue de parte del paraguayo Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América. “Nos proporciona una satisfacción especial el hecho de que tres compañeros del comité ejecutivo de AIPS América forman parte de la gran y poderosa familia de FEMECRODE, nada menos que su actual presidente, don Andrés Guevara Montiel, quien ejerce la tesorería de nuestra entidad continental, junto al Prof. Francisco Javier Virgen, y  Raúl García Salguero, componentes ambos de comisiones de la misma”.

Y el texto agregaba: “Hacemos fervientes votos por el feliz desarrollo del encuentro y anhelamos que el mismo arroje un saldo positivopara el fortalecimiento y la jerarquización del periodismo deportivo en la gran nación mexicana, con su consecuente efecto positivo para toda América”.