Ingresará esgrimista Natalia Botello
al Paseo de la Fama de Tijuana

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

TIJUANA, México, 20 de julio de 2018.- La joven esgrimista mundialista nacida en Tijuana, Natalia Botello, será uno de los personajes que el 26 de julio ingresará a El Paseo de la Fama de Tijuana 2018 en el marco del 129 Aniversario de la ciudad. La ceremonia es abierta al público y se realizará en el interior de Palacio Municipal.

Premio AIPS América 2017 recibido por Natalia Botello.

La deportista tijuanenses, del programa de talentos deportivos del Instituto de Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc) en 2017 fue la la mejor atleta feemenina 2017 según AIPS América, ganó el Premio Nacional del Deporte en México, fue premio estatal en Baja California y Deportista del Año del Circulo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

Sobre este acontecimiento, Saúl Castro Verdugo, director del Indebc expresó que “es extraordinario, ha tenido un año deportivo de grandes logros, estableciendo hazañas que no serán fáciles de emular y que debe cerrar con broche de oro en Argentina, Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Natalia Botello es una joven deportista tijuanense que  desde los 12 años practica la esgrima, deporte al que llegó gracias a un caza talentos que descubrió su potencial en la escuela a donde asistía. En este periodo Natalia se ha desarrollado y dado a conocer como la dedicada atleta de alto rendimiento que es.

Su talento y entrega le han valido medallas de plata en mundiales de esgrima, campeonatos olímpicos nacionales y en Olimpiadas de la Juventud, así como hacerse acreedora al Premio Nacional del Deporte en 2017 y Campeona Mundial de esgrima en Bulgaria a sus 14 años.

Los 15 personajes a los que les rendirán un homenaje por su trayectoria, trabajo y logros que han puesto en alto la imagen de la mega región Tijuana-San Diego, demostrando que lo mejor de esta tierra es su gente.