Histórica y productiva primera reunión virtual de Femecrode

Por Femecrode

TIJUANA, México, 22 de agosto de 2020.- Con 28 participantes de diferentes partes del país y con asistencia histórica, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos de la República Mexicana (Femecrode), realizó este sábado la Primera Reunión Virtual Extraordinaria que encabezó el presidente Alberto Rico Santacruz.

Captura de un momento de la reunión virtual de Femecrode. Abajo, a la derecha, el presidente de la entidad, Alberto Rico (foto: Femecrode)


Durante casi tres horas y moderada por el secretario César Miguel Ponce Pérez, la Reunión Virtual sirvió para reiterar que son momentos de seguir fortaleciendo la organización y aprovechar mejor las redes sociales, así como mantener el prestigio nacional e internacional.

En su oportunidad, uno de los pilares de la crónica deportiva, Jesús Ceja Valadez, desde Nayarit habló de los orígenes de la Femecrode en presencia del ex presidente Andrés Guevara Montiel desde Mexicali y del presidente vitalicio José Manuel Santoyo que, desde Baja California Sur, destacó la historia de la fundación y sus objetivos buscando unificar estados, apoyar la Olimpiada Nacional y asociar más colegas de la Ciudad de México.

En asuntos generales se trató la importancia de trabajar un programa para fortalecer la presencia femenil, crear una página web, incrementar las membresías con carnets AIPS y se mencionó que la reforma y actualización de estatutos va por buen camino, que se atoró un poco por la pandemia, pero que el trabajo está a un 70 por ciento.


En la reunión se presentaron los informes de las actividades a cargo del presidente, Alberto Rico Santacruz en el ámbito nacional e internacional, se motivó el fortalecimiento de la página de Facebook de la “Federación Mexicana de Cronistas Deportivos” y se abordó el tema Pandemia del COVID 19 y cómo impacta en el deporte.

Se contó con la distinguida presencia de Jorge Bermejo García, presidente del Salón del Periodista Deportivo y Evencio Martínez también informaron que por situaciones del Covid 19 éste año no hubo ceremonia de ingreso, asimismo se resaltó que este año Lotería Nacional dedicó boletos de sus series del sorteo del 11 de marzo al Salón y a Femecrode.

El ex presidente de Femecrode, Carlos Casillas informó que ya trabaja la historia de la Federación en dos revistas digitales a todo color que también pretende imprimir y está gestionando los patrocinios para hacer realidad este proyecto en el que ha trabajado muchos años.

Estuvieron representadas las Asociaciones de Baja California, Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Ciudad Juárez, Oaxaca, Veracruz, Colima, Yucatán, Durango, Chiapas, La Laguna, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Ciudad de México. También miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Femecrode.

Después de varias intervenciones, la reunión se clausuró a las 14:03 horas del centro del país.