Histórica presencia de Tijuana en la liguilla del Clausura

Formación de los Xolocuintles de Tijuana, que logró ante los Pumas de la UNAM, la clasificación para la liguilla del Clausura 2012.

Xoloitzcuintles de Caliente, Tijuana, estará en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2012 al asegurar un puesto entre los 8 primeros clasificados en la tabla general de la Primera División en el balompié azteca, tras el empate (1-1) ante Pumas de la UNAM.

Al finalizar los partidos correspondientes a la Jornada 17 del Torneo de Clausura 2012 de la Primera División,   llega la fase de Calificación de la competencia y con ello se desprenden los ocho Clubes que disputarán el título de campeón.

En Cuartos de Final, Santos se medirá a Jaguares; Monterrey a Tijuana; América a Pachuca y Monarcas a los Tigres.

En Tijuana los Xoloitzcuintles y los Pumas de la UNAM repartieron puntos sobre la grama del Estadio Caliente al igualar a un gol por la Jornada 17 del Torneo Clausura 2012.

La escuadra de la frontera llegó a 28 unidades y disputará la Liguilla por el título. Los universitarios cerraron su participación en el campeonato con 16 puntos en la Tabla General de Clasificación.

Duvier Riascos había puesto al frente a los de casa, pero al minuto 89 apareció Javier Cortés para sellar el empate a uno.

Los Pumas reajustarán para el siguiente torneo, mientras que los Xolos jugarán su primera fase final en la Primera División.

En las acciones de la jornada 17, América y Cruz Azul repartieron unidades tras empatar a dos goles sobre la cancha del Estadio Azteca. El torneo termina para Cruz Azul, pero recién comienza la parte difícil para un América que ya sueña con el título del Clausura 2012.

Las anotaciones cayeron desde los primero minutos; Christian Benítez anotó por partida doble para poner en ventaja al América, al 8´y al 13´.  En tanto, Jair Pereira acortaba la desventaja al 23´, para terminar la primera parte con marcador parcial de 2-1.

Para el complemento, el encuentro fue igual de espectacular que el primer lapso y Cruz Azul consiguió  emparejar la pizarra, hacia el 73´, con anotación del argentino Emanuel Villa.

Con este resultado, La Águilas culmina el torneo regular en la tercera posición, con cosecha de 32 unidades; mientras que Cruz Azul termina su participación en El Clausura 2012 en el noveno lugar general, con 25 puntos.

Es así, que Los de Copa ya se mentalizan para encarar los cuartos de final contra Los Tuzos del Pachuca.