Haití será cabeza para acercamiento de países francófonos

Alexandre Legupetersen, presidente de la ASHAPS, asociación nacional de Haití, junto a una escultura de Botero, en Medellín.
Alexandre Legupetersen, presidente de la ASHAPS, asociación nacional de Haití, junto a una escultura de Botero, en Medellín.

La realización de los primeros Juegos AIPS América en Medellín, Colombia, sirvió también para trazar planes para el fortalecimiento de esta entidad continental, a través de las reuniones entre miembros de su comité ejecutivo y representantes de las asociaciones nacionales.

En Medellín, uno de los presidentes de asociaciones nacionales que estuvo presente fue Alexandre Legupetersen, titular de la ASHAPS (Association Haitienne de Presse Sportive), quien en la oportunidad fue designado por el presidente de AUIPS Américfa, Gabriel Cazenave, como gestor de la integración a la entidad de los países de habla francesa.

En una reciente comunicación con AIPS América, Legupetersen informó que tras los juegos de Medellín “he tomado contacto con mis pares Mathu (Martinica) y Mannès (Guyana Francesa) para avanzar en el proyecto de agrupar a los países francófonos de América. Tras las primeras conversaciones, puedo decir que las cosas van por buen camino”.

Añadió además su satisfacción por haber estado en Medellín y dijo que “gracias a este encuentro los periodistas haitianos reunidos en ASHAPS, han podido retornar a la gran familia de la prensa internacional”.