Guaraní vuelve a ganar tras cinco fechas y recupera la punta

Tras cinco fechas sin sumar de a tres, Guaraní derrotó 1-0 a Cerro Porteño de Franco y recuperó la punta del torneo Clausura paraguayo acumulando 36 unidades. La fecha 18° que se desarrolló en el transcurso de la semana, devolvió la sonrisa al Aborigen luego de dos empates y tres derrotas.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

Sorpresivamente, Nacional, líder hasta la fecha pasada, sucumbió ante Sol del América por 2-0. Los solenses cortaron una racha de cinco victorias consecutivas del elenco que conduce el paraguayo Gustavo Morínigo y suman 35 fichas en el certamen.

Libertad, orquestado técnicamente por el uruguayo Rubén Israel, goleó 7-2 a Rubio Ñu y se consolidó como uno de los escoltas del “Cacique” junto a Nacional, también con 35 puntos.

Con un empate sobre el final ante Tacuary, Olimpia se despidió de la lucha por el título y tambalea por una fina soga su clasificación a la Copa Libertadores del 2013. Por el momento, lo único que conviene al decano es que el “Gumarelo” o su eterno rival, Cerro Porteño, se consagren campeones del Clausura.

Al final del encuentro entre franjeados y los del Tacua, un inadaptado e irresponsable hincha del Olimpia arrojó una botella al campo deportivo que dio alcance en la cabeza del presidente y técnico del club de Barrio Jara, Francisco Ocampo. El mismo se encuentra en estado estable, aunque por el momento perdió 50 % de la visión.

Cerro Porteño, es otro equipo que se suma a la pelea por el título. Tras una contundente victoria por 2-0 ante Independiente de Campo Grande, acumula 30 puntos y aún tiene un partido pendiente ante Sol de América. Los de Barrio Obrero, en el año de su Centenario, quieren “el Bi”, teniendo en cuenta que ya se alzaron con el torneo Apertura. Jonathan Fabbro, niño mimado de la hinchada azulgrana, dedicó su tanto convertido al técnico charrúa Jorge Fossati, quien el jueves cumplió 60 años de vida.

En la hoguera. Luqueño, tras ser aplastado 5-1 ante Sportivo Carapeguá está ardiendo en la zona de descenso y su situación cada vez se complica más. En las mismas se encuentran Tacuary e Independiente de Campo Grande.

Tabla de posiciones:

Guaraní    36
Libertad    35
Nacional    35
Cerro Porteño    30
Olimpia    28
Sportivo Luqueño    26
Sportivo Carapegua    22
Sol de América    21
Cerro Porteño PF    21
Tacuary    16
Rubio Ñu    12
Independiente CG    8