Guaraní recupera fórmula de la victoria y se aferra a la punta

Sin deslumbrar a los ojos y con juego limitado, Guaraní ganó con lo justo a Olimpia por 2-1 y se aferra a la punta del torneo Clausura del fútbol profesional paraguayo con 39 puntos. Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso aportaron mucha entrega y amor propio para dar vuelta el 1-0 que encajó frente al “decano” y así, ponerse a punta de lanza para conquistar el certamen.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

Tras la 19ª fecha, además, se bajó del tren de candidatos Cerro Porteño, que sucumbió 1-0 ante Libertad. El “Gumarelo” acumula 38 puntos al igual que Nacional, conjunto que derrotó 2-0 a Sportivo Carapeguá y ambos son escoltas del “Cacique”.

Cerro Porteño de Franco igualó con Independiente de Campo Grande 1-1 en su recinto. El punto que rescató el local les sirve para mantener la categoría durante la temporada 2013.

Otros que recuperaron terreno en ese sentido, son Tacuary y Luqueño con sus victorias 2-1 ante Sol de América y 2-0 frente a Rubio Ñú, respectivamente.

Solo hay nueve unidades en disputa para que finalice la contienda. Un punto diferencia tiene el líder sobre sus escoltas. Además, hay varios puntos que conectar, como lo son la clasificación a los torneos internacionales y el descenso de categoría.

Por el momento, Cerro Porteño, es el único que clasificó a la Copa Libertadores y a la Sudamericana del año próximo, en su condición de campeón del Apertura.