El líder lleva cuatro fechas sin ganar y soporta acoso

Guaraní, cómodo líder del Torneo Clausura de fútbol de Paraguay, luego de varias fechas de holgura, gastó su crédito al extremo al caer frente a Nacional por 1-0, en su propio estadio del barrio asunceno de Dos Bocas. Tras la disputa de la jornada 16º, el cuando aborigen se estancó con 33 unidades, mientras que el conjunto albo le pisa los talones con 32.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

El “Cacique” lleva cuatro partidos sin sumar de a tres. De los últimos 12 puntos en juego, sólo consiguió 2. Mientras que el “Tricolor” acumula 4 victorias al hilo en el presente certamen.

El traspié del puntero, sirvió para que un pelotón de equipos se instalen en la lucha por conquistar el torneo. Libertad, que si bien empató 0-0 ante Sol de América, está en tercera ubicación con 29 puntos y a 4 del puntero.

Otro que se metió en la conversación es Olimpia. Con el triunfo 2-0 ante el Sportivo Luqueño, suma 27 fichas, quedando a seis de Guaraní. El otro dato positivo para los franjeados es que ahora suma 73 puntos, uno más que el “Gumarelo” en la tabla acumulativa del año (torneos Apertura y Clausura). Si esto termina hoy, el Decano participará de la Copa Libertadores de América 2013.

El que no la pasa es bien es el Sportivo Luqueño. Con la victoria de Sportivo Carapeguá 2-0 contra Independiente de Campo Grande, el “Chanchón” quedó en zona de descenso directo. En esta misma situación se encuentra Tacuary, que a pesar de su victoria 4-0 frente a Cerro Porteño de Franco, tambalea por una complicada y fina soga.

Por otra parte, Cerro Porteño, que el jueves quedó fuera de la Copa Sudamericana tras ser derrotado por Tigre de Argentina 4-2, superó 2-1 a Rubio Ñu en Ciudad del Este. El conjunto dirigido por Jorge Fossati acumula 24 puntos con un partido a regularizar frente a Sol de América. De conseguir los tres puntos antes los solenses, el “Ciclón” se sumará a la danza de posibles candidatos por el título.

El partido que destaca en la próxima fecha, la 17ª de 22, es el que disputarán Nacional-Olimpia, el domingo.

Posiciones:

Guaraní 33 puntos
Nacional 32
Libertad 29
Olimpia 27
Cerro Porteño 24
Sportivo Luqueño 23
Cerro Porteño PF 21
Sportivo Carapegua 19
Sol de América 18
Tacuary 12
Rubio Ñu 11
Independiente CG 7