Gran encuentro en Cali con Seminario y presentación de AIPS América en cumbre

CALI, Colombia, 26 de abril de 2018.- Hoy jueves y mañana viernes, Cali es sede de una serie de actividades relevantes de carácter internacional vinculadas con el deporte, en las que AIPS América es importante parte protagonista.

Este jueves se desarrolló en la Escuela Nacional del Deporte de esta ciudad, el Seminario “Dinámica del Periodismo Deportivo en América”, organizado por Acord Colombia, destinado a los periodistas deportivos de Acord Valle (región a la que pertenece Cali), cuyo presidente es Fidel Moreno.

Faiver Hoyos en uso de la palabra. A su derecha Kleiber Beltrao, Carlos Julio Castellanos y Ernesto Ortiz, durante el Seminario en Cali (Foto: Acord).

Los disertantes en dicho evento de capacitación fueron: Faiver Hoyos (presidente de Acord Colombia), Esnesto Ortiz (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay), Kleiber Beltrao (presidente de ABRACE -Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos- y vicepresidente para Sudamérica de AIPS América) y Carlos Julio Castellanos (vicepresidente 1° de AIPS América y ex presidente de Acord Colombia).

Se registró una gran asistencia de colegas periodistas, que destacaron el nivel de los expositores.

Este viernes 27, la misma comitiva de AIPS América tomará parte de la XVIII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), ocasión en la que asimismo sesionarán el Consejo Iberoamericano del Deporte (América + España y Portugal), el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE).

En la agenda de esta gran cumbre de representantes de las autoridades deportivas de los gobiernos de los países reunidos en estas organizaciones, figura una presentación de AIPS América, en la que el objetivo será plantear una alianza para desarrollar acciones conjuntas para establecer programas de capacitación de periodistas deportivos de la región.

Carklos Julio Castellano, quien encabeza la delegación de AIPS América expondrá ante los presentes en forma sintética sobre la historia y las actividades actuales de AIPS América. Faiver Hoyos, como anfitrión, dirigirá previamente a la concurrencia palabras de bienvenida. Kleiber Beltrao, como responsable del área de Sudamérica, se referirá a la importancia que para AIPS América tiene este encuentro en Colombia y, por último, Ernesto Ortiz, redactor del proyecto lo leerá antes de ser entregado a las atoridades de la asamblea, que tendrá por sede el hotel Dann Carlton de Cali.