Gianni Merlo será reelegido presidente de AIPS

Gianni Merlo, presidente de AIPS, junto a uno de tapices del museo olímpico del brasileño Roberto Gesta de Melo, en Manaus, Brasil.
Gianni Merlo, presidente de AIPS, junto a uno de tapices del museo olímpico del brasileño Roberto Gesta de Melo, en Manaus, Brasil.

El italiano Gianni Merlo (65 años), es el único candidato a presidente para el acto eleccionario que tendrá lugar durante el Congreso de AIPS de Sochi, Rusia (15 al 19 de abril), por lo que se da como un hecho su reelección al frente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, la cual preside desde el años 2005.

De acuerdo con datos confirmados por AIPS América, no existen otras candidaturas para la presidencia, aunque si muchas para todos los demás cargos, entre ellas ocho pertenecientes a países de América. A las siete que fueron publicadas en este sitio oficial se debe agregar una perteneciente a un miembro de la asociación nacional de los Estados Unidos.

Una nómina completa de las candidaturas será publicada por AIPS en los próximos días, según señaló la secretaria general de la entidad, Roslyn Morris.

El mandato que asumirá Gianni Merlo es 2013/2017, por lo que al concluir el mismo completará doce años al frente de la entidad.

En el reciente Congreso de AIPS América realizado en Manaus, Brasil (setiembre 2012) los delegados de los países allí representados (18 en total) le solicitaron a Gianni que se candidatara para la reelección, algo que en ese momento no había decidido aun.