Falleció Raúl Sánchez, un grande de la crónica deportiva

Este lunes 9 de julio de 2012 falleció en la Ciudad de México uno de los hombres grandes de la Crónica Deportiva de México, Don Raúl Sánchez Hidalgo, Don Raúl y algunos compañeros más de la vieja guardia en el Distrito Federal sentaron las bases de lo que es ahora, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, de hecho el fue el primero en tener la membrecía de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

El presidente de la Asociación de Periodistas del Distrito Federal, Juan Carlos Bernal informó esta lamentable noticia, y esto hizo recordar a muchos de los actuales miembros de FEMECRODE como después de un tiempo en que México no participaba en AIPS, hace ocho años Francisco Javier Virgen impulsó acciones para el retorno a la matriz mundial. Bernal definió a Don Raúl como un destacado cronista deportivo, pero mucho mejor esposo, padre y ser humano.

Raúl Sánchez Hidalgo nació el 8 de enero de 1928 en Apizaco, Tlaxcala. En el periodismo se inició en 1951. Fue Discípulo de Fray Nano, en La Afición, y labró su propio estilo. Maestro de la síntesis, logró dominar el género de la crónica e hizo suya una columna en El Heraldo de México. En ese diario fue director de deportes durante 30 años.

Estuvo en el comité organizador en mundial para damas, celebrado en México en 1971 y  ocupó la jefatura de prensa del mundial México 1986, formó su familia al lado de María de Jesús Vega. Tuvo tres hijos: María Leticia, Hugo Alberto y Raúl René.