Extraordinario crecimiento de visitas en aipsamerica.com

La página web de AIPS América nació el 2 de abril de este año, poco menos de un mes y medio después de haber asumido el nuevo comité ejecutivo de la entidad. Coincidendo con la primera reunión de este cuerpo directivo, el pasado mes de setiembre, en Asunción, se efectuó un rediseño de la misma, incorporando elementos que no habían sido tenidos en cuenta en la plataforma inicial.

Con satisfacción podemos informar que en los dos últimos meses, a partir de la puesta en vigencia del nuevo formato de la web, el tráfico del sitio ha aumentado en algunos índices hasta un 600 por ciento, lo que nos llena de satisfacción y nos hace ver que estamos en el camino correcto y que con ello estamos dando respuestas favorables hacia las empresas que confiaron en nostros, que por el momento son dos, Coca-Cola y Claro.

El número de visitantes únicos por mes (lectores que se computan un día del mes, que al volver a entrar en dicho mes, ya no se contabilizan) fue en aumento desde que la nueva plataforma está on line, teniendo como punto destacado el salto que dio desde octubre a noviembre, aun sin haber finalizado este mes.

Agosto (puesta on line nueva plataforma): 3.202.
Septiembre: 3.344.
Octubre: 6.083.
Noviembre: 19.314.

Con respecto al número de visitas (que son las diferentes visitas que puede llegar a realizar un mismo lector en un mes) tuvo un crecimiento  paralelo al principio y superior posteriormente, al número de “visitantes únicos”. Eso quiere decir que el lector era fiel al principio y siguió siéndolo luego, pero aumentó la cantidad de veces que visita la página en un mes. Si esto no sucediera, el número de  visitas sería bajo y no hubiese tenido un incremento tan grande.

Agosto: 4.349.
Septiembre: 5.881.
Octubre: 20.064.
Noviembre: 128.589.

El trabajo de diseño original de la web de AIPS América es responsabilidad de José Carlos Sienra, en tanto que la nueva platoforma es idea de Gastón Cruz. Juntos llevan adelante un equipo de trabajo especializado en este rubro a nivel local en el Paraguay o para el exterior. Se puede contactar con ellos a sitiosw@transchacoweb.com.

Deja una respuesta