Exolímpicas en la prensa y en programas comunitarios

Jessica Mendoza y Ruby Rojas, con muchas actividades apoyando la difusión del softbol.
Jessica Mendoza y Ruby Rojas, con muchas actividades apoyando la difusión del softbol.

El Pac-12, una conferencia regional deportiva de colegios de USA, tendrá difusión en vivo por TV primera vez este año con 34 juegos en vivo. Siete de las doce conferencias de escuelas, están actualmente clasificadas entre las primeras 25 de cara a la temporada de softbol 2013.

Jennie Finch, medallista olímpica de oro y plata y graduada en Stanford graduada, será parte del

equipo difusor. Además de sus responsabilidades con la Cadena Pac-12, Finch trabaja como analista para ESPN en juegos nacionales y de colegio de softbol.

Jessica Mendoza, otra exolímpica, también es analista de softbol para ESPN, en donde ella cubre asimismo la Liga Mayor de Béisbol y fútbol de colegio. Michele Smith, dos veces medallista de oro, es otra comentarista de para ESPN.

En Nicaragua

Las exolímpicas Jessica Mendoza y Ruby Rojas, viajaron a Nicaragua del 31 de enero al 5 de febrero como parte de la una iniciativa diplomática del Departamento de Deportes del Estado,

involucrando a mujeres y niñas a través del deporte. La actividad emprendida por primera vez por el Departamento – en sociedad con USA Softbol – alcanzó a niñas menos favorecidas en Estelí y Managua.

Mendoza y Rojas condujeron cursos para atletas y entrenadores así como también dirigieron charlas sobre liderazgo y la importancia del bienestar y de la salud.

Mendoza, quien desarrolla una labor en el Consejo del Departamento de Estado de Estados Unidos para involucrar a mujeres y niñas a través del Deporte, es dos veces olímpica, campeona mundial

de softbol y fue incorporada al Salón Latino de la Fama del Deportes. Ella también ha sido presidenta de la Fundación de Deportes de Mujeres.

Rojas es la entrenadora principal en el San Antonio College y es miembro del Equipo Nacional de Softbol de Venezuela, jugó en los Olímpicos de Beijing y en varios campeonatos mundiales ISF.