Exitoso resultó primer taller del curso del CPDP

Cien personas marcaron presencia y se deleitaron en el Primer Taller de Capacitación 2013 del Curso de Periodismo del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Por Horacio Galiano – hgaliano@teledeportes.com.py

Pedro García Garozzo ofreció una brillante charla ante un centenar de futuros periodistas deportivos.
Pedro García Garozzo ofreció una brillante charla ante un centenar de futuros periodistas deportivos.

En la semana del Periodista, coincidente con la fecha de conmemoración a tamaño orgullo _26 de abril_, nada más y nada menos que Pedro García Garozzo irrumpió en el estrado principal para destacar y desarrollar con singular soltura y maestría el tema “Génesis del Periodismo Deportivo en Paraguay”.

Los alumnos de los cursos Básico y Avanzado del CPDP han de sacar provecho sustancioso a tan linda incursión de García, en una jornada mágica, llena de camaradería y ganas de aprender.

El comunicador, de una trayectoria extensísima y que hoy por hoy trabaja en el diario Última Hora y Radio Fe y Alegría, proyectó fotografías alusivas a época de antaño, siempre ligadas y emparentadas al deporte y periodismo, para explicar punto por punto la forma en la que las noticias, informaciones y transmisiones radiales se llevaban a cabo.

Situarse en tiempo y espacio, retrocediendo a la década de los ’40 y ’50 es una tarea harto complicada pero el apreciado don Pedrito lo hace todo sencillo, todo explicativo, todo sumamente entendible.

Por eso los alumnos le recibieron y despidieron con un reconocimiento sincero, traducido en un fuerte aplauso generalizado.

Seguramente los docentes que tienen a su cargo cátedras diversas aprovecharán el Taller para otorgar tareas y trabajos prácticos a los aprendices. Una ocasión como ésta no debía desaprovecharse y el número de asistentes así lo ratifica.

En el mes de mayo, la segunda edición tendrá su espacio y desde luego, la cita ya está hecha.