Exitoso cierre de Curso Internacional de Periodismo Deportivo en Mar del Plata

Por: FAPED 

MAR DEL PLATA, Argentina, 26 de noviembre de 2019.- Con la resolución del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, de declarar de interés el primer curso internacional para periodistas deportivos que se desarrolló en la sede del instituto DeporTEA concluyó la actividad del mismo que se efectuó por espacio de dos semanas en Mar del Plata (entre el 4 y el 15 de Noviembre) con asistencia de colegas de Bolivia, Costa Rica, Nicaragua y Argentina.

Los participantes del primer curso de Mar del Plata con sus respectivos diplomas. En el centro, el presidente de FAPED, Cristian Torino (foto: FAPED).

Por gestión del Bloque de Agrupación Atlántica se tomó tal resolución, entregándose la carpeta correspondiente en  dependencias de la casa de estudios con presencia de autoridades encargadas de la organización (FAPED – Federación Argentina de Periodistas Deportivos), en la figura de Cristian Torino (Presidente), Cristian Bonora (Coordinador)  y Juan Carlos Morales, director de DeporTEA, además de los participantes.

Se destacó en la decisión que fue un evento de intercambio cultural y de experiencia entre los asistentes para conocer la idiosincrasia de la ciudad, para confraternizar entre colegas latinoamericanos, experiencia que se realiza por primera vez en el país.

También se mencionó la intervención de calificados deportistas, como Juan Curuchet, y de profesores como Rubén  Aguilera que los introdujo en la génesis del mundo olímpico. Por todo esto se dispuso que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón  declarara de su interés el  Primer Curso  Internacional de Periodismo Deportivo  organizado conjuntamente por FAPED y DeporTEA con el aval de la AIPS América. Por eso se entregó copia de la declaración a quienes lo tuvieron a su cargo.

Luego del acto de entrega de diplomas y reconocimientos el Presidente de la FAPED Cristian Torino le aseguró al Director de DeporTEA Mar del Plata Juan Carlos Morales, que la ciudad será sede todos los años del Curso Internacional de Periodismo Deportivo avalado por la FAPED y AIPS América gracias a la gran repercusión que tuvo esta primera experiencia donde todos los participantes se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado, con la organización y sobre todo con la belleza de la ciudad de Mar del Plata.