Ex campeón mundial impulsa boxeo en colonias vulnerables

El  ex pugilista mexicano quien fuera cinco veces campeón mundial pluma, Manuel “Mantecas” Medina impartirá clases de boxeo en la Unidad Deportiva Jorge Fitch, enclavada en una de las áreas más alejadas, vulnerables y populosas de Tihjuana.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Daniel Corona Torrero, informó que el ex campeón mundial Manuel “Mantecas” Medina Se suma al organismo con el objetivo de fomentar en los niños y jóvenes de nuestra ciudad una cultura deportiva
Mencionó que las clases se están impartiendo de forma gratuita y que la presencia de uno de los instructores y personalidades del deporte de Tijuana le dará mucho mas empuje a esta actividades ya que entre los beneficios de la práctica del box se encuentran la coordinación, la tonificación de los músculos, el aumento de la capacidad pulmonar, así como ayuda a perder peso y mantenerlo.

Además reduce el riesgo de diabetes y descarga las tensiones psíquicas.

Destacó que “nuestra encomienda como paramunicipal es que los niños y jóvenes se sientan motivados y desquiten sus energías de una manera sana y sobre todo, divertida. Estamos seguros que llevar al ex campeón mundial a impartir clases a esta zona será un éxito y un gran incentivo para acercarse al deporte”.

Mantecas quien se retiró hace varios años del boxeo nació en el estado de Nayarit pero vive en Tijuana, se coronó por primera ocasión en 1991 frente al derrotar a Troy Dorsey por el cetro pluma de la FIB que defendió en 5 ocasiones.

Después fue campeón en 1995 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Alejandro “Cobrita” González, en 1998 reconquistó la corona de la FIB ante Héctor Lizárraga, en 2001 quitó el campeonato FIB a Frankie Toledo, y también ganó el campeonato de la OMB de dicha división en 2003 frente a Scott Harrison. Medina dejó un record de 67 victorias, 31 nocauts, 16 derrotas y un empate.