Quesada presidirá la Comisión Fiscal de AIPS América

La Comisión Fiscal de la Federación de Periodistas Deportivos de América  (FEPEDA), será presidida por Estewil Quesada, de Colombia, por acuerdo unánime en la primera reunión que sostuvieron los integrantes de este grupo de trabajo, que incluye a Iranildo Silva, de Brasil, y Raúl García Salguero, de México. Una vez definida la composición, proyectan ahora un sistema operativo que les permita caminar con claridad en objetivo, alcance y procedimiento.

Por Raúl García Salguerorbuzos@yahoo.com

Uno de los asuntos que se trataron en el Congreso FEPEDA, sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés),  completar el cuadro de las Comisiones Fiscal y de Honor ya que se debe integrar con tres miembros pero en la pasada elección que se realizó en Colombia en el 2011, sólo se hicieron dos designaciones en cada comité.

También estaba pendiente la elección de un director que desde Manaus. La responsabilidad cayó en Eduardo Monteiro de Paula, de Brasil, mientras que el periodista Nicolás Espinosa de Panamá, se sumó a la Comisión del Tribunal de Honor junto con Fayver Hoyos de Colombia y Francisco Javier Virgen de Colima, México.

Desde que Iranildo Silva, de Brasil, fue nombrado el tercer integrante de la Comisión Fiscal, Estewil Quesada, de Colombia, y Raúl García, de México, le dieron la bienvenida y programaron la primera reunión de trabajo que se realizó en el barco, sobre el Río Negro, mientras los congresistas viajaban al Encuentro de las Aguas.

El primer acuerdo fue nombrar presidente de la comisión y resultó electo por unanimidad Estewil Quesada, y los tres miembros se comprometieron a trabajar de manera coordinada y buscar que todas las decisiones sean discutidas hasta tener una sola opinión para evitar posturas divididas, ya que los temas a tratar que se relacionan con el dinero, por más sencillas que parezcan se pueden complicar y generar controversias.

Estewil, Iranildo y Raúl aprovecharon su estancia en Manaus, esta  gran ciudad brasileña en el llamado “Corazón  del Amazonas” para comprometerse a trabajar con la mayor seriedad posible y así se lo manifestaron al  presidente de AIPS América, Gabriel Cazenave, flotando precisamente sobre el gran Río Negro que hace mas histórica esta primera reunión de la Comisión Fiscal.

Como dato curioso hay que dejar constancia que la travesía de ese día histórico en que sesionó la Comisión Fiscal inició cuando el lujoso barco se internó en las aguas del Río Negro y dejo atrás el  hotel flotante de la Jungla Amazónica y sin detenerse en el puerto de Manaus continuaron el recorrido a un lado de esta ciudad llena de rascacielos, pasaron el puente mas grande del mundo, llegaron al Encuentro de las Aguas y después de casi seis horas en la embarcación bajaron en la ciudad para continuar con últimas actividades programadas del 21 Congreso de AIPS América.

El periodistas Estewil Quesada  Fernández de Colombia radica en Barranquillas y además de ser un destacado cronistas deportivo autor del libro 15 Asaltos por la vida, ha incursionado con mucha clase en información general, realiza entrevistas especiales para El Tiempo, diario al que le ha entregado su vida y gusta mucho de hacer periodismo social.
En esa profesión se inició en el desaparecido vespertino El Nacional, El Heraldo y Diario del Caribe, actualmente labora para El Tiempo y es vicepresidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos y desde el 2011 integrante de la Comisión Fiscal de AIPS América, es .ganador de los premios nacionales de periodismo Simón Bolívar (2009) y Postobón (1991) y Desde el 2005 preside Acord Atlántico.