Está presta delegación para las Olimpiadas Nacionales 2013

El gobernador del estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, encabezaron la tradicional ceremonia de abanderamiento de los deportistas que representarán a Baja California en la Olimpiada Nacional 2013 que realizará del 24 de abril al 29 de mayo con la participación de más de 22 mil deportistas en 31 disciplinas deportivas.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

bajaOsuna Millán exhorto a los más de 1.800 deportistas para a aprovechar que al ser sede Baja California debe lograr el primer lugar en el medallero olímpico nacional, y superar a Nuevo León y Jalisco en una tarea que lidera el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Saúl Castro Verdugo con ya casi 12 años  de experiencia en el cargo,
Los atletas Michel Rentería, de pesa, Xiomara Saenz, de vóleibol, Leonardo García, de remo, Ana Arellano, de canotaje, Sebastián Castro, de vóleibol, y Stephanie Salas, de tiro con arco, fueron los encargados de recibir el estandarte, en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

En Tijuana, como sede principal, se desarrollarán las disciplinas de vóleibol de sala, tiro con arco, fútbol, natación, clavados, baloncesto, tenis, boliche, handball, racquetbol y atletismo.

baja3Osuna Millán fue acompañado en el acto por el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del sistema DIF estatal, Carmina Capuchino de Osuna; además de atletas destacados y funcionarios del gabinete estatal.

El evento se desarrollará del 24 de abril al 31 de mayo en Ensenada, Tijuana, Mexicali, Rosarito y San Felipe. Al término de la fase convencional se pondrá en marcha la Paralimpiada con la participación de atletas especiales de todo el país en el Centro de Alto Rendimiento.