Esplendorosa inauguración de la Serie Mundial de Clavados

El director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, dijo que México es líder en la organización de eventos internacionales y que Baja California ha tomado en serio la promoción deportiva y es en la actualidad el mejor de los 32 estados del país que en la cosecha de medallas de la olimpiada nacional por habitante.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Al dirigir un mensaje en la inauguración de la Serie Mundial de Clavados, De la Garza destacó el trabajo que realiza en Baja California, el director del Instituto del Deporte, Saúl Castro Verdugo y felicitó a la Federación Mexicana  de Natación este evento y por contar con el mejor equipo de clavados en su historia y ganar dos plazas más que en anteriores ocasiones para Juegos Olímpicos.

El máximo dirigente del deporte en México, felicitó a los deportistas, a los entrenadores y muy en especial a las mamas de los integrantes del seleccionado nacional que estaban en el lugar, por acompañar a sus hijos en esta preparación con el sueño de lograr medallas olímpicas.

La esplendorosa inauguración de la Serie Mundial de Clavados FINA 2012 que se realiza en Tijuana, Baja California resultó emotiva,  ya que  con la participación de deportistas de doce países que cerrarán las acciones de este circuito previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012  ya que la su última competencia fue otorgada a México al igual que a ciudades como Moscú y Doha.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante encabezaron la ceremonia inaugural en la que se presentaron bailes folklóricos  en un ambiente de primer nivel que vivieron representantes diplomáticos de varios países que tienen consulados como el representante de China.

También en el presídium estuvo el director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, y el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov y representando a la Federación Internacional de este deporte acudió Oscar Mendoza miembro del buro del organismo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal, Carlos Bustamante, y agradeció la oportunidad que dan a Tijuana para con estos eventos poner en alto el nombre de Tijuana, mientras que el representante de la federación internacional, Oscar Mendoza y se dijo complacido de estar en esta frontera y disfrutar de la comida típica como tamales y tacos.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán antes de hacer la declaratoria inaugural dijo que desde Baja California, la región vibrante más vibrante de México ofrece a los visitantes una feliz estancia, esta es su casa, disfruten de ella, fomentemos la sana convivencia y la fraternidad universal por medio de competencias como esta.

Todos  deportistas que están participando en la competencia deportiva fueron parte de la inauguración que unió a diferentes culturas, la alegría de la música mexicana y el sonido se combinaron para hacer vibrar a los asistentes y se notó  en el evento la experiencia y profesionalismo que el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo le imprime a las competencias internacionales aunque por atender otros asuntos no estuvo presente.  También se presentó un gran espectáculo de ópera que hizo vibrar a los asistentes.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó la participación de 12 países en la Serie Mundial FINA, a competencia que se realiza en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana con la participación de 12 países que cerrarán las acciones de este circuito que cumplirá su última fecha en México.

Los competidores son de China, Canadá, Alemania, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Australia y México, en calidad de anfitrión. Esta es la  segunda ocasión en la que las series mundiales de clavados se realizan en Tijuana y están en competencia los deportistas que buscarán medallas en los Juegos Olímpicos de Londres.