Equipo venezolano gana torneo masculino internacional

Los Sureños de Venezuela posan con el trofeo y las medallas que ganaron.
Los Sureños de Venezuela posan con el trofeo y las medallas que ganaron.

Los Sureños de Venezuela ganaron el Torneo Internacional masculino de softbol ISF/USA, tras derrotar a Sopotocientos, también de Venezuela, en Altamonte Springs, Florida (USA).

El equipo de Islas Vírgenes y Excellent Car Service (República Dominicana) compartieron el tercer lugar. El equipo nacional de Estados Unidos usó este evento como un entrenamiento para el Campeonato Mundial Masculino ISF en Nueva Zelanda, en marzo.

Otras representaciones internacionales que participaron fueron los equipos de Panamá, Puerto Rico y Bahamas y jugadores de Argentina, Nueva Zelanda y Australia.

SELECTIVO EN EL CARIBE

La Confederación de Softbol del Caribe de habla inglesa, celebrara en Freeport, Bahamas, el clasificatorio femenino para los Juegos Mundiales. Los equipos participantes son Aruba, Belice, Jamaica, Turcos & Caicos, Islas Vírgenes Británicas y Bahamas. También, la asamblea de la ECASC será realizada antes del torneo. Los Juegos Mundiales serán en Cali, Colombia, en julio de este año.

JUGADORES CANADIENSES RECIBEN PREMIO DE HONOR

David Bourne y Tom Doucetter, de Canadá, fueron receptores de la Medalla de Diamante II de la Reina Elizabeth. La Medalla Conmemorativa de Jubileo Diamante II fue creada en el 2011 para marcar el 60º aniversario de la toma del trono de su Majestad el 6 de febrero de 1952. Esta Medalla sirve para honrar contribuciones y logros importantes de canadienses.

Softbol Canadá nominó a Dave y a Tom para este premio porque ellos han sido instrumentos en el desarrollo y difusión del Programa de Certificación Nacional de Entrenamiento (NCCP) y han hecho una significativa contribución al desarrollo de entrenamiento, no solo dentro de su propia provincia sino también a nivel nacional.