Gerardo Pelusso toma la posta de Arce en la Albirroja

En la noche de este martes, el director técnico uruguayo Gerardo Pelusso (58 años) se hizo cargo de la dirección técnica de la selección paraguaya de fútbol, en reemplazo del local Francisco Arce, quien fue destituido tras la derrota sufrida por la Albirroja por 3-1 ante Bolivia, en La Paz, el pasado 9 de junio, resultado de dejó a la misma en la octava y penúltima posición del clasificatorio sudamericano para el Mundial FIFA Brasil 2014, con cuatro puntos cosechados en cinco presentaciones.

Pelusso llegó al Paraguay a mediados del 2011 para dirigir a Olimpia, con el que obtuvo el título de campeón del torneo Clausura de ese año, en su primer torneo y acaba de terminar en segundo lugar el campeonato Apertura 2012, detrás de Cerro Porteño, con el mismo equipo, del cual se desvinculó al vencer su contrato de un año.

La misión para el nuevo DT albirrojo es salir de la incómoda situación lo antes posible, de manera a no poner en riesgo la interrupción en la serie de participaciones mundialistas de Paraguay que arrancó en Francia 1998 y tuvo en Sudáfrica 2010 su más alto nivel, al alcanzar los cuartos de final, de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino.

Los primeros partidos de Pelusso al frente de la Albirroja serán frente a Argentina, el 7 de setiembre, en la ciudad de Córdoba, y el 11 del mismo mes, ante Venezuela, en Asunción.

Antes, en la fecha FIFA del 15 de agosto, Paraguay enfrentará en un partido amistoso a la selección de Guatemala, en la ciudad estadounidense de Miami.