Entregan premio de Deportista del Año en Tijuana

Acompañada por más de 30 familiares y amigos, Olivia Jiménez, jugadora de la selección de fútbol de México que anotó uno de los mejores goles del 2012 a nivel mundial vivió una noche mágica donde autoridades deportivas y periodistas que cubren la fuente al recibir el premio Deportista del  Año del 2012 de Tijuana.

El reconocimiento de la familia deportiva de Tijuana en una cena de gala con casa llena que se brindó a Olivia Jiménez fue porque en el 2012 figuró como candidata al premio el Premio Puskas 2012 por el tanto que logró del 22 de agosto en el partido México contra Suiza de la Copa Mundial Femenil de Japón Sub 20.

La ágil ceremonia que se realizó en el Salón Burócratas de Tijuana fue la LIII Ceremonia Anual de Premiación del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) y la conducción del programa estuvo a cargo de los periodistas René Mora y Raúl García Salguero con la presencia de invitados de honor como Rodolfo Pineda en doble  representación del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y del director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana  (IMDET), Daniel Corona Torreros llevó la representación del presidente Carlos Bustamante Anchondo, los dos funcionario escoltaron en el presídium a Olivia Jiménez y estuvieron también en la mesa de honor David Busani de la Cervecería Cuauhtémoc  Moctezuma, Luis Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo.

14072011803En la mesa de honor destacó también la presencia del ex campeón y gloria del deporte tijuanense, Erik “Terrible” Morales y el secretario general del Sindicato de Burocratas Sección Tijuana, Martín Plascencia así como el presidente del

CCDT, Alberto Rico Santacruz.

El programa que se desarrolló fue el siguiente:

53 Premiación Anual del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) y XII Entrega de  Cuauhtemocs

Presentación de invitados en la mesa de honor e invitados especiales

Palabras de bienvenida: Alberto Rico Santacruz, Presidente del Circulo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT)

Palabras: Ejecutivo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, David Busani

Mensaje: Lic. Daniel Corona, director del Instituto Municipal del Deporte en representación del Presidente Municipal,

Lic. Carlos Bustamante Anchondo

Mensaje: Representante del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán y del MC Saúl Castro, Rodolfo Pineda.

Directivo del Año 2012

Alejandra Rosales Magallanes

•    El nombramiento de Directivo de 2012 fue para Alejandra Rosales Magallanes por su labor como presidenta del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.
Impulsor del Deporte Año 2012

Salvador Rodríguez

•    Para Salvador Rodríguez, fue la designación de Impulsor del Año por hacer posible el empastado de un campo de beisbol en el área de la delegación Mesa de Otay.
Entrenador del Año 2012

Rubén Celaya Beltrán

view•    La designación de Entrenador del Año fue para Rubén Celaya Beltrán, de beisbol, quien acudió como timonel al Mundial infantil que se realizó en Venezuela y se coronaron en la Copa Criollitos, Venezuela.
Arbitro del Año 2012

Omar Bermudez

Trofeo: Ricardo Rosas Reyero

•    Omar Bermúdez, fue designado Arbitro 2012, ya que a sus 23 años de edad es árbitro de la Federación Internacional de Basquetbol.
Reconocimientos especiales

Toros Tijuana

Equipo de béisbol profesional  de la Liga Norte de México (LNM). Por su participación en la LNM y traer de Nuevo la emoción del beisbol a esta ciudad fronteriza donde este deporte ha dado grandes ídolos y regresar a la afición al rey de los deportes  la oportunidad de vivir grandes experiencias en un estadio orgullo de los tijuanenses.

Zonkeys de Tijuana

Equipo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Por su participación en el basquetbol profesional, uno de los deportes de más tradición en esta ciudad fronteriza, recordando que esta disciplina ha sido clave en la construcción de infraestructura deportiva en beneficio de la comunidad en general.

Placas de Reconocimiento

Lic. José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado de Baja California,

Lic. Carlos Bustamante Anchondo, presidente municipal de Tijuana.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, director general del INDE.

Lic. Daniel Corona Torrero, director general del IMDET

C. Martin Plascencia Avila, Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana

Premiación Infantil

Co Deportistas Infantiles del Año 2012

Arantxa Pérez Sánchez

Valeria Avila de la Cruz

Arantxa Pérez Sánchez y Valeria Avila de la Cruz serán galardonados como “Co-Deportistas Infantiles del 2012”, por haber logrado oro, plata y bronce, en Clavados; y dos platas en Tae Kwon Do, en la Olimpiada Nacional 2012, respectivamente.

Deportista Infantil del Año 2012

Saúl Favela Martínez

Trofeo: Manuel Rubio

•    Saúl Favela Martínez, quien bateó para .485, dio dos jonrones y remolcó 9 carreras, siendo una de las piezas claves para que México se coronara en el VI Mundialito Criollitos, que tuvo lugar en Isla Margarita, Venezuela.

Premiación Mayor

Co Deportistas del Año 2012

Raquel Orozco Díaz de León

•Raquel Orozco Díaz de León conquistó 4 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2012, así como una de plata y otra de ronce en el Centroamericano Conmebowl; mientras que Conrado fue campeón bateador en el Primer Campeonato Mundial Sub 15 de la Federación Internacional de Beisbol, celebrado en Chihuahua

Deportista del Año 2012

Olivia Jiménez Medina

Trofeo: Ignacio de la Vega Leija

•Olivia Jiménez Medina en el 2012 logró, con la camiseta de México, el mejor gol del Campeonato Mundial de Futbol Sub 20, celebrado en Alemania, con esa anotación, disputó ante grandes figuras del balompié mundial como Lionel Messi y Radamel Falcao por el premio Puskas como el Mejor Gol del Año 2012 de la FIFA.