En Puerto Rico se destaca el premio recibido por la Serie del Caribe 2020

Por: Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC)

SAN JUAN, Puerto Rico, 29 de diciembre de 2020.- Por primera vez y con votación unánime, la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico en el pasado mes de febrero recibió el galardón de Centro de Prensa en los Premios AIPS AMÉRICA 2020 otorgados por la Federación de Periodistas Deportivos de América.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), su presidente Juan A. Flores Galarza y Junta de Directores quieren agradecer a todo el equipo de trabajo que tuvo a cargo desde la producción hasta el más mínimo detalle para que este evento catalogado como el “Clásico del Caribe” fuese un éxito en todas sus áreas.

“Sin lugar a dudas, el ser recipientes de este premio nos deja saber que toda la preparación para este evento rindió fruto. Quisiera hacer mención especial a nuestra casa productora, MB Sports, quienes estuvieron a cargo de preparar toda la logística para que nuestra Serie del Caribe tuviese los elementos necesarios para ser reconocida a nivel internacional.”, mencionó Flores Galarza al momento de conocer el resultado de la premiación.

“Agradezco a Jessica Rosa Andino del grupo de trabajo de MB Sports, Edna García – Directora de Prensa LBPRC y su equipo por una labor de primera en conjunto con el Sr. Ricardo Valero y la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR), toda la prensa local e internacional que realizaron una cobertura de excelencia a todas las incidencias ocurridas durante el torneo. Este galardón lo recibimos con orgullo y nos insta a seguir trabajando por el béisbol de nuestro país y del Caribe.”, añadió el presidente liguero quien también agradeció a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe por la confianza de llevar a cabo la jornada caribeña en la Isla.

Orgullosos del periodismo en Puerto Rico

Así se expresó el presidente de la APDPUR, Ricardo Valero Viruet, quien no pudo ocultar su orgullo tras recibir este premio por primera vez en Puerto Rico. Este reconocimiento destaca la labor realizada por todos los profesionales envueltos en la cobertura nacional e internacional del evento. A continuación, sus declaraciones:

“Lo cierto es que como Presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico me enorgullece el reconocimiento de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América otorgada al Centro de Prensa de la Serie del Caribe San Juan 2020 como el Centro de Prensa del Año 2020.

Es importante resaltar que para los PREMIOS AIPS AMÉRICA 2020 que, por primera vez en diez años de vigencia del galardón, obtuvo la mayor participaron de Asociaciones Nacionales con 22 países en la elección (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela).

Aquí se consideraron los atletas masculinos y femeninos de este hemisferio, así como los equipos más destacados, y por supuesto, el Centro de Prensa con mejor desempeño. Es importante señalar que para que un evento deportivo sea exitoso, depende de la información que fluya en el propio evento. Por eso, es que reviste de importancia el trabajo realizado por el grupo dirigido por la compañera Jessica Rosa Andino, así como por Tuti y Antonio Muñoz de MB Sports que estuvieron a cargo del mismo.

Las Asociaciones Nacionales adscritas a AIPS América realizaron las nominaciones y el Buró, convertido en Comisión Especial, revisó los méritos exclusivamente del 2020 de los mismos, antes de depurar la lista de candidatos y presentarlas a las Asociaciones Nacionales para la votación final.

Nuevamente, felicito al grupo por la labor realizada que les permitió obtener este prestigioso galardón y que una vez más coloca en la palestra pública la calidad del periodismo deportivo en Puerto Rico”.