Se puso en marcha el Curso de Periodismo del CPDP

Con el éxito que le acompaña constante a lo largo de seguidos 22 años en esta búsqueda de aprendizaje y actualización constantes, está en marcha el Curso 2013 de Periodismo Deportivo del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay, en sus niveles Básico y Avanzado.

Por Horacio Galeano – hgaliano@teledeportes.com.py

En el local del CPDP se desarrollaron los actos de inauguración y se llevan a cabo las clases.

En el Básico, son 66 los alumnos matriculados y el Avanzado cuenta con los alumnos graduados de la instancia precedente en 2012, igualmente con interesante cantidad de integrantes aunque en su caso, las inscripciones continúan abiertas.

En el CPDP los alumnos tienen un espacio destacado.. Y en el sitio web www.cpdp.com.py, serán publicados artículos, comentarios y noticias que ellos, espacios que, con su cooperación y avances permanentes, irán ganándose.

Habrá talleres de capacitación y se contará con la visita de periodistas de relieve para charlas que seguramente serán sustanciosas para todos.

Las clases dictadas son de lunes a jueves y constan de materias tales como Lengua Española, Comunicación Oral, Psicología, Historia del Deporte, Historia del Periodismo, Derecho del Deporte y Práctica de Periodismo. Un destacado plantel de docentes _hecho es una sana costumbre_ tiene a su cargo tamaña y privilegiada responsabilidad.

La Junta Directiva presidida por José Manuel Solis cuenta con el apoyo pedagógico de profesionales de la talla de: Eligio Fariña, Carlos Areco, José María Troche, Pedro Servín Fabio, Diego Florentín, Gerardo Acosta, bajo la coordinación académica de Horacio Galiano.

Para más informes se encuentra la página oficial del Circulo de Periodistas del Paraguay y la línea telefónica habilitada número: (595-21) 424407.