Elogia presidente de México desempeño de Paola Espinosa

El presidente de México, Felipe Calderón elogió el desempeño de la clavadista Paola Espinosa, quien obtuvo una medalla de oro en plataforma de 10 metros en la Universiada de Shenzhen, China, el mes pasado, y aconsejó a los deportistas que “no se pongan nerviosos, ustedes ya tienen mucho colmillo”.

El Presidente Calderón recibió este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos a los ganadores de medallas en mundiales juveniles y la Universiada Mundial celebrada en China y los felicitó por  el esfuerzo para alcanzar la meta de romper el récord de preseas. Específicamente, elogió el desempeño de la clavadista Paola Espinosa, quien obtuvo una medalla de oro en plataforma de 10 metros.

También reconoció a los deportistas que destacaron en campeonatos mundiales, en disciplinas como halterofilia, Tae Kwon Do, golf, atletismo y racquetball. Mencionó que se consiguieron un total de diez medallas en diversos campeonatos, realizados en países como Francia, Rusia, República Dominicana, y otros.

“Quiero agradecerles el ejemplo que representan para otros jóvenes mexicanos”, dijo  el Presidente Calderón y recordó que México será la sede de los Juegos Panamericanos el próximo mes de octubre, por lo que pidió a los deportistas universitarios a seguir dando un ejemplo de disciplina, estudio y esfuerzo, para seguir poniendo el nombre de México en alto; y los instó a romper el récord de medallas obtenidas en dicha competencia.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Deja una respuesta