El deporte paraguayo va retomando su dinámica

Por Prensa SND

ASUNCIÓN, Paraguay, 2 de noviembre de 2020.- La dinámica del deporte paraguayo se va normalizando paulatinamente con el retorno de las competencias oficiales. Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el COP (Comité Olímpico Paraguayo) y las Entidades Deportivas Nacionales en la elaboración de protocolos de retorno seguro a las competencias, el Fútbol, el Automovilismo,  el Atletismo, el Tenis y el Remo son disciplinas que retomaron el curso de sus actividades.

El pasado fin de semana, varias disciplinas deportivas celebraron el retorno a las competencias oficiales. El atletismo, en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes con su Torneo Abierto, evento que reunió a más de 100 deportistas habilitados por la Federación Paraguaya de Atletismo.

Asimismo, la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres retomó sus eventos rankeables. En el Club Rakiura Equestrian se desarrolló el Concurso Oficial de Equitación con aproximadamente 200 jinetes y amazonas por etapa. “Estamos súper felices de volver a lo que tanto nos gusta, las Competencias Oficiales, volvemos con todo y de la mejor manera”, celebraba la FEDEPA en sus redes sociales.

“Es hora de volver a competir. Vuelven los torneos”, venía anunciando desde hace días en sus redes la matriz del tenis paraguayo. La Asociación Paraguaya de Tenis reanudó el Torneo Apertura de la APT, certamen rankeable que reúne a profesionales, juniors y afiliados a la APT.

Con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados, el fútbol y el automovilismo fueron las disciplinas adelantadas que retomaron el desarrollo de sus certámenes oficiales. El fútbol ya cumplió con el Torneo Apertura “Copa de Primera” y está en desarrollo el Campeonato Clausura de la misma categoría.

El automovilismo, por su parte, ha vuelto al Campeonato Nacional Súper Prime y ya cuenta con circuitos y autódromos autorizados para el desarrollo de las distintas fechas del certamen. Otra de las disciplinas que han retomado las competencias oficiales es el remo que semanas atrás cumplió con sus evaluativos masculinos para definir al remero paraguayo que representará al país en el próximo preolímpico a llevarse a cabo en Brasil.

Poco a poco el deporte paraguayo, en sus diferentes disciplinas, va recobrando su dinámica y desde la Secretaría Nacional de Deportes se informa que las mismas estarán acompañadas permanentemente por profesionales técnicos que integran la Comisión de Verificación de Cumplimiento de Protocolos Sanitarios de Retorno a la Actividad Deportiva.  —