El CPDP emite comunicado en respaldo a periodistas

José Solís, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), y Vicente Dáttoli, miembro de la comisión de fútbol de AIPS, durante el reciente Congreso de Manaus.

El Círculo de Periodistas Doportivos del Paraguay se pronunció este martes respecto a los maltratos dispensados a dos de sus asociados por el presidente del club Olimpia de fútbol, Marcelo Recanate, durante una conferencia de prensa convocada por este, en la sede de esta entidad.

En el diálogo con los periodistas, Recanate furioso, amenazó con expulsar del recinto a un periodista si le volvía tocar un tema relacionado con el futbolista Maximiliano Biancucchi (argentino) y su representante Regis Marques (brasileño), mientras que a otro intimidó con gritos e improperios tras hacerle una consulta en torno a otro tema conflictivo dentro del plantel.

El comunicado emitido por el CPDP y que lleva la firma de su Junta Directiva, señala cuanto sigue:

“Ante la incidentica conferencia de prensa protagonizada este lunes 5 de noviembre por el presidente del club Olimpia, el señor Marcelo Recanate, la Junta Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay expresa su repudio al maltrato al que fueron sometidos los cronistas deportivos por parte del titular franjeado y rechaza enérgicamente este tipo de actuaciones de personas que lo único que hacen con esto es incitar a la violencia.

“Consideramos vergonzoso y lamentable que el máximo representante de una institución deportiva se exprese de la manera en que lo hizo el señor Recanate, con insultos racistas y xenófobos, así como amenazas de muerte, para luego maltratar a los propios cronistas, señalando que los iba a expulsar de la conferencia y prohibirles el ingreso al club.

“Es sabido el particular y poco ejemplar estilo con el que el presidente del Olimpia se dirige ante los medios de comunicación, por ello, esta Junta insta a los colegas y asociados a manejar con mayor cuidado las informaciones. Principalmente, a la hora de reproducir declaraciones tan ofensivas que poco contribuyen a ofrecer contenidos noticiosos.

“El fútbol debe volver a sus raíces, de entretener sanamente y unir a los aficionados, y tanto los dirigentes deportivos como los periodistas tenemos esa gran responsabilidad. El deporte es un derecho del pueblo y sus actores deben ser propulsores de la decencia y el buen comportamiento. Es esa su misma esencia.

“El Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay por medio de su Junta Directiva, apuesta siempre por la concordia y el respeto y exige el mismo trato para cada uno de sus asociados, se solidariza con aquellos que fueron objeto del maltrato y la mala educación del señor Recanate,  y seguirá pronunciándose todas la veces que las ocasiones así ameriten”.