El Círculo de Chile comunica que no hará elección de mejores atletas este año

SANTIAGO DE CHILE, 13 de diciembre de 2020.- El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, dio a conocer el siguiente comunicado en el cual expresa las razones por las cuales no celebrará este año 2020 su tradicional elección de los mejores deportistas del año. 

Danilo Díaz, presidente del Círulo de Periodistas Deportivos de Chile.

“El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) informa que este año, debido a la pandemia que afecta al planeta, suspendió la elección de los mejores deportistas nacionales que realiza de manera tradicional desde 1951.

En la determinación resultó fundamental la alteración del calendario deportivo internacional, con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en sus procesos de clasificación, de la Copa América organizada por la Conmebol y las dificultades que enfrentaron las distintas federaciones para desarrollar sus competencias.

El directorio del CPD agradece la comprensión de McDonald’s, que nos acompaña desde 2018 en la elección del Mejor de los Mejores, y espera celebrar la fiesta del deporte chileno en diciembre de 2021.

En cuanto a la elección de los mejores periodistas del año, en sus respectivas categorías, y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, comunicamos que en las próximas semanas iniciaremos la votación. Los galardonados recibirán su Cóndor de Plata en la fiesta del deporte local, en diciembre de 2021.

En un año muy difícil, con dolorosos despidos de colegas por las dificultades que enfrentaron los medios de comunicación a lo largo del país, el ejercicio de la profesión se mantuvo intacto. En las diversas plataformas encontramos excelentes trabajos, graficados en entrevistas, investigaciones, reportajes y crónicas que mostraron la inquietud, seriedad y espíritu del medio.

Atentamente, El Directorio”.