Chelsea festeja título de Champions con patrocinio de Audi

El acuerdo se cerró la víspera de que el club londinense se proclamara campeón de la Champions League en Múnich. El contrato con el cuadro de Stamford Bridge es por tres años..Audi también patrocina, entre otros, a los equipos de fútbol del Real Madrid, FC Barcelona, AC Milan y el Bayern de Múnich.

El Chelsea tiene doble motivo para celebrar: el título de la Champions League y el nuevo contrato por tres años que selló con la automotriz alemana Audi. La empresa de los cuatro aros añade así el exitoso club londinense a su impresionante selección de clubes que patrocina, que también incluye al Real Madrid, FC Barcelona, el Bayern de Múnich (los tres semifinalistas de la Champions 2012) y al AC Milan.

El acuerdo entre Audi y el Chelsea se cerró la víspera de que el club londinense se proclamara campeón de la Champions League en la final que le enfrentó al Bayern de Múnich el pasado sábado. Ganador también de la FA Cup en el Reino Unido, el Chelsea Football Club está considerado como el quinto equipo más grande del mundo en relación a sus seguidores.

Su estadio en Stamford Bridge contará con la maca Audi para los partidos de casa, incluyendo el distintivo en los asientos del banquillo.

“El Chelsea nos ofrece un amplio margen para oportunidades en el futuro, y nuestras marcas están muy alineadas en términos de innovación y progreso”, dijo Martin Sander, director de Audi en el Reino Unido. “Su enfoque de alto rendimiento y ciencia en el deporte coincide con nuestra filosofía”.

Por su parte, el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, dijo: “Es maravilloso para el Chelsea Football Club firmar este acuerdo con una compañía Premium como Audi, reconocida por sus excelentes récords en circuitos y que está en la élite del rendimiento y la fabricación. Audi es un socio ideal para nosotros, ya que es una de las marcas de mayor éxito del mundo, y esperamos con interés trabajar estrechamente con ellos”.

Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de dirección para Marketing y Ventas de AUDI AG, agregó: “Le damos la cordial bienvenida al Chelsea a la familia Audi en el fútbol. Con más de cien años de historia, millones de seguidores en todo el mundo y numerosos trofeos, el club es uno de los mejores equipos de fútbol internacional”.

Audi entregó en el Reino Unido más de 113.000 autos nuevos a los clientes el pasado año, lo que supone un incremento del 14 por ciento en comparación con 2010, y un record histórico para la compañía, que ahora ofrece un impresionante catálogo con más de 41 modelos diferentes en ese mercado.