El campeón olímpico Irving Saladino, es abanderado

El campeón olímpico de salto largo, Irving Saladino, fue escogido como el abanderado de la pequeña delegación de Panamá a los Juegos Olímpicos de Londres, que se desarrollarán del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

Por Nicolás Espinosa S. – nicolasespinosa619@gmail.com

“El Comité Olímpico de Panamá (COP) anunció que se escogió como el abanderado de Panamá para los Juegos Olímpicos de Londres al campeón olímpico vigente de salto largo, Irving Saladino”, detalla una nota de prensa del organismo.

El documento señala que en caso de que Saladino no pudiera estar presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos, el abanderado será el velocista Alonso Edward, los únicos dos deportistas istmeños que lograron su clasificación a Londres por méritos propios.

Saladino ganó la primera presea de oro en Juegos Olímpicos para Panamá en la pasada competición de Pekín 2008, donde hizo un salto dorado de 8,37 metros.

Las dos únicas medallas anteriores obtenidas por Panamá en Juegos Olímpicos fueron obtenidas por el velocista Lloyd LaBeach en 1948, precisamente en Londres, cuando llegó en el tercer lugar de las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

La delegación istmeña estará compuesta por siete atletas, cinco de ellos invitados por sus respectivas Federaciones Internacionales a los juegos.

Ellos son: Carolina Cartens (taekwondo), Andrea Ferris (atletismo), Omar Simmonds (judo), Juan Huertas (boxeo) y Edgar Crespo (natación).