Edgar Tijerino, el primero en recibir el “Abelardo Raidi”

Edgar Tijerino es el mejor Cronista Deportivo que ha dado Nicaragua.
Edgar Tijerino es el mejor Cronista Deportivo que ha dado Nicaragua.

El escritor deportivo nicaragüense Edgar Tijerino Mantilla será el primero de cuatro colegas del continente americano en recibir el Premio Internacional de Periodismo “Abelardo Raidi”, que anualmente otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (AIPS AMERICA).

La entrega de este galardón la hará el primer vicepresidente de AIPS AMERICA Enrique Montesinos Devalty, quien viajará desde La Habana. La misma será en el Hotel Holiday Inn de Managua este viernes 7 de febrero durante la “XXII Ceremonia de Premiación de Los Mejores del Deporte Nicaragüense”, correspondiente al año 2012.

Los otros galardonados con el premio “Abelardo Raidi” son el paraguayo Pedro Manuel García Garozzo, el uruguayo Jorge Da Silveira y el cubano Elio Menéndez García. También recibe esta distinción Radio Rebelde de Cuba.

Este premio se instauró desde el 2011 en homenaje al gran periodista venezolano fundador de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA) y se otorga a aquellos cronistas deportivos o instituciones que han marcado una época y han trascendido en el continente.

La ceremonia es dedicada a la memoria del puertorriqueño ROBERTO CLEMENTE, gloria del béisbol de las grandes ligas, quien pereció hace 40 años en un accidente aéreo cuando llevaba ayuda a los damnificados del terremoto de Managua en 1972.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), que dirige Moisés Avalos Ruiz, quien es a la vez vicepresidente de AIPS AMERICA para Norte, Centro y Caribe es la que se encarga de la organización de este evento, que también tendrá como invitados especiales al dirigente del béisbol puertorriqueño Osvaldo Gil y los presidentes de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de Centroamérica.

Según informa Avalos, la ACDN aprovechará la presencia de tan importantes figuras del deporte y del periodismo deportivo centroamericano y caribeño para realizar un Seminario Internacional en los días previos y posteriores a la Ceremonia de Premiación, que tiene como máxima figura a Everth Cabrera, pelotero de los Padres de San Diego, en el béisbol de Grandes Ligas.