Dr. Leoz agasaja a sus colegas periodistas deportivos

Carlos Areco (profesor de la Escuela de Periodismo del CPDP), Néstor Benítez (jefe de prensa de la Conmebol), Gabriel Cazenave (presidente AIPS América), Nicolás Leoz (presidente de la Conmebol) y Julio César Saucedo (cardiólogo de cabecera del Dr. Leoz) en el almuerzo del jueves pasado.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Dr. Nicolás Leoz Almirón (84 años), quien está al frente de esta entidad desde el 1 de mayo de 1986, como tradicionalmente lo hace cada fin de año, ofreció un almuerzo de camaradería a los periodistas deportivos paraguayos, a los que siempre consideró sus colegas.

Leoz se desempeñó como cronista deportivo de radio en la década de los años ’40 y ’50, en una emisora, hace varios años desaparecida, Radio Teleco, en la que llegó a compartir micrófono con nada menos que Arsenio Erico, el más grande futbolista paraguayo de todos los tiempos, quien al retirarse del fútbol tuvo un fugaz paso por la prensa radial.

El Dr. Leoz fue miembro de la junta directiva del CPDP (Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay) en los primeros años de su vida institucional (la fundación data del 12 de diciembre de 1941).

Por ello, el máximo dirigente deportivo del Paraguay, le guarda un cariño muy especial al periodismo deportivo y continuó con la tradición de compartir con los actuales trabajadores de la profesión, un ameno almuerzo en el Restaurante Paulista, el pasado jueves 27 de diciembre, solo un mes después de haber sido sometido a su cuarta cirugía del corazón.

A su lado, durante el acto, estuvo su cardiólogo de cabecera, el médico paraguayo Julio César Saucedo marinho, quien reside y trabaja en el Brasil hace más de cuatro décadas. Allí, en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, el Dr. Saucedo comandó las cuatro intervenciones que se le practicaron al dirigente.