Dos lanzadoras entre las 40 atletas de los últimos 40 años

Lisa Fernández y Jennie Finch.

Una galería de las 40 deportistas femeninas más destacadas de las últimas cuatro décadas fue publicada por la revista deportiva estadounidense Sport Iklustrated en su versión digital (http://on.si.com/Jqu7oa), en la cual aparecen dos jugadoras de softbol, lo cual fue destacado por los habituales boletines que nos hace llegar la AIF (Federación Internacional de Softbol) a través del colega Bruce Wawrzyniak.

Se trata de Jennie Finch (#38 en la lista) y Lisa Fernández (#11), ex estrellas de la selección estadounidense. Finch ganó dos medallas olímpicas (oro en el 2004 y plata en el 2008) y Fernández ganó tres (oro en 1996, 2000 y 2004).

CANADA

Softbol Canadá anunció recientemente que han sido extendidas invitaciones a 27 atletas para asistir a un campamento de selección a mediados de agosto en Ontario, dirigido a escoger el equipo que representará a ese país en el IX Campeonato Mundial Jr. Masculino ISF a finales de este año (noviembre), en Paraná, Argentina.

En Colombia, en setiembre, Canadá estará dentro de los participantes en el VIII Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, el cual es calificatorio para el XIII Campeonato Mundial Masculino ISF de marzo próximo en Nueva Zelanda.

CHAVERO CONFIRMADO CON EL COM

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Andrés Montes Chavero, fue confirmado recientemente por el Comité Olímpico Nacional de su país como un miembro permanente. El Sr. Chavero ya había sido un miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM). La Federación de Softbol tuvo recientemente su Asamblea Ordinaria anual y el Sr. Chavero fue reelecto como presidente por otro término de cuatro años.

PREMIO PARA COACH DE BRASIL

Con el premio Honor del Deporte fue investido recientemente Milton Konno, en la Municipalidad de Curitiba, Brasil. El head coach del equipo Nacional Femenino de Softbol de Brasil en el 2011 y head coach del equipo nacional de ese país en el III Campeonato Panamericano Jr. Femenino Sub. 15 en el 2010, es también el entrenador de softbol de Nikkei de Curitiba y ha ganado campeonatos regionales y nacionales. El equipo nacional femenino de Brasil tomará parte en la Copa Mundial de Softbol VII, un torneo amistoso sancionado por la ISF que comienza a finales de mes en Oklahoma City (USA).