Difunden trabajos especiales hechos en Tijuana y San Diego

El licenciado Miguel Ángel Mendoza Urbina, con 20 años de experiencia en el periodismo deportivo, especialista en béisbol y boxeo, visita Tijuana, México, para realizar trabajos especiales sobre Padres de San Diego, Potros de Tijuana, el Centro de Alto Rendimiento (CAR), entrevistas con boxeadores de la localidad y difundir atractivos que  ofrece la región tanto en turismo como inversión, esto para trasmitir información en la radio y televisión nacional de Nicaragua.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Lic. Miguel Ángel Mendoza Urbina, periodista nicaragüense, en visita a México.
Lic. Miguel Ángel Mendoza Urbina, periodista nicaragüense, en visita a México.

El jefe de deportes de Canal 2 de Televisión y reportero del programa radial Doble Play, y miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN)  llegó a Tijuana el domingo 7 y permanecerá en esta ciudad hasta este jueves. La primera tarea que hizo fue una trasmisión en vivo desde el Gran Hotel Tijuana, una entrevista con Alberto Rico Santacruz, presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

En programa Doble Play y en enlace con Edgard Tijerino donde ampliamente informaron del propósito de esta gira de trabajo, parte de un convenio entre periodistas de Tijuana y la ACDN. Mendoza vino a Tijuana precisamente para presenciar y hacer una cobertura del juego de Padres de San Diego contra Rockies de Colorado. En el equipo bajacaliforniano juega Everth Cabrera y con el de Colorado Wilton López, ambas estrellas nicaragüenses de este deporte.

Miguel Mendoza,  narrador y comentarista béisbol y boxeo en Radio La Primerísima, también entrevistará al jugador zurdo nicaragüense Douglas Argüello, lanzador del equipo Toros de Tijuana en la Liga Norte de México, ubicado entre los mejores pítcheres de la liga fue contactado por teléfono para pactar la entrevista.

El periodista visitante es también Editor de la Revista Deportiva “Béisbol”  y de acuerdo a informaciones publicadas en Nicaragua,  Miguel Mendoza es versátil, polémico, audaz y sobre todo de calidad indiscutible, esto lo ha convertido en el elemento humano de más resonancia del periodismo deportivo de televisión de los últimos años en ese país.

En el 2009 la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, en la primera premiación nacional que realizaba bajo la presidencia de Moisés Avalos, entre los invitados  especiales estuvieron el  boxeador tijuanense Eric “Terrible” Morales y el licenciado en periodismo Raúl García, evento donde Miguel Mendoza fue reconocido como el mejor periodista en televisión.

Desde el 2009, el CCDT y la ACDN han realizado actividades diversas de cooperación e intercambio y esta relación se formalizará con la firma de de un convenio entre el 19 y 20 de julio próximo, ya que el presidente de los periodistas nicaragüenses, Moisés Avalos está invitado al XV Congreso de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) que se realizará en Tijuana, Baja California.