Detalles del desarrollo de la asamblea de la FEMECRODE

La inauguración de la Asamblea de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) en la ciudad de Mexicali la realizó este sábado 4 de febrero el director de deportes de Baja California, Saúl Castro Verdugo y celebró la alianza que los periodistas tienen con los deportistas y el seguimiento que hacen de los atletas y la información que hacen llegar a la comunidad para que impacte de manera positiva en la unidad familiar y por consiguiente en una mejor sociedad.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En presencia del presidente de FEMECRODE, Andrés Guevara, invitados especiales y periodistas de 18 estados de México, Castro Verdugo dijo que en Baja California se ha crecido en los últimos 10 años ya que han trabajado en capacitación, infraestructura, desarrollo, e internacionalización por lo que se tiene convenio con 9 países y se tiene una visión a largo plazo, proyecto de superación que va encaminado a que los bajacalifornianos busquen trascender en ámbito internacionales considerando que la primera etapa de esto inicia en la entidad.

Saúl Castro es miembro honorario de FEMECRODE y por eso dijo “yo me pongo la playera (camiseta) de los cronistas y reconozco que ustedes como periodistas hacen criticas claras y precisas y ese es el trabajo de los comunicadores, el seguimiento que de los atletas es de impacto porque son el enlace con la comunidad, de otra forma la sociedad no se enterarían de las hazañas de estos deportistas”.

Momentos antes, Andrés Guevara recordó que esta Asamblea se proyecto originalmente para desarrollarse en la Ciudad de México pero al no efectuarse se buscó una nueva opción y encontró eco en el gobierno del gobernador José Guadalupe Osuna Millán en el Ayuntamiento de Mexicali que preside Francisco Pérez Tejada y en el Congreso Local de Diputados.

La asamblea fue declarada abierta a las 10:37 y se prolongó hasta las 19:00, la clausura resultó muy emotiva. Este privilegio correspondió al experimentado periodista sonorense Carlos Casillas, ex vicepresidente de FEMECRODE durante el período que dirigió el colimense Francisco Virgen. Antes de cerrar los trabajos, Carlos Casillas exhortó a los delegados de los 18 estados asistentes a trabajar cada uno en su estado de origen.