Destacan la presencia de ISF en el XXI Congreso

Bruce Wawrzyniak (der.) junto a Eduardo Monteiro de Paula, durante una de las sesiones del XXI Congreso AIPS América, en Manaus.

El Director de Comunicaciones de la ISF (Federación Internacional de Softbol), Bruce Wawrzyniak, asistió en Manaus, Brasil, al XXI Congreso de AIPS América, representando a los Estados Unidos, en entre delegados de 18 países miembros de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

La información fue difundida en el último boletín (en inglés y español) de la ISF, que añade que en el territorio amazónico hubo cuatro días de reuniones y que dentro de los numerosos asuntos cubiertos hubo una discusión sobre los Juegos AIPS América, los cuales están planificados para el próximo mes de mayo en Medellín, Colombia, con el softbol esperando estar en el programa.

También señala el informe que el Congreso AIPS América 2013 fue concedido a Paraguay, con Guatemala como anfitrión de la reunión de Comité Ejecutivo de AIPS America, también el próximo año.

PANAMERICANO MASCULINO

El VIII Campeonato Panamericano de Softbol Masculino se encuentra en marcha desde el sábado último en Medellín, Colombia. El torneo sirve como calificador de las Américas para el XIII Campeonato Mundial Masculino de la Federación Internacional de Softbol, el cual tendrá lugar en marzo en Nueva Zelanda. El presidente de la ISF, Don Porter, estará en el evento, así tomo también visitará Cartagena para reunirse con el comité organizador del Congreso ISF del próximo año allí.

El torneo de Medellín, bajo los auspicios de la Confederación Panamericana de Softbol, tiene a diez equipos participando: Argentina, Bahamas, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela.

BELICE EN JUEGOS ESCOLARES

Los Juegos Escolares Centroamericanos concluyeron recientemente en la Ciudad de Guatemala. Belice derrotó a Guatemala en el juego por la medalla de oro en la competencia de softbol (mujeres) . El Salvador ganó las medallas de bronce. El presidente ISF, Don Porter, expresó su placer que el deporte sea una parte de no solo Juegos Deportivos, sino también se enfoca en atletas estudiantes, estando la ISF proactiva en todo el mundo con uno de sus programas de desarrollo “Softbol en las Escuelas”.

WORLD SOFTBOL EN LINEA

La edición de setiembre-diciembre 2012 de la revista World Softball está disponible para lectura en línea en la website oficial ISF. La cobertura exhibe a Japón celebrando su título en el XIII Campeonato Mundial Femenino ISF en julio y está publicada en www.ISFsoftball.org/index_spanish.asp. Esta edición también incluye una recapitulación del Día Mundial del Softbol, resultados de varios torneos y otros artículos.