Cumple 98 años la “Associação dos Cronistas Desportivos de Pernambuco”

RECIFE, Pernambuco, Brasil, 2 de diciembre de 2019.- La Associação Dos Cronistas Desportivos De Pernambuco (ACDP), como su nombre en idioma portugués lo indica, acaba de cumplir, el domingo último (1 de diciembre), 98 años de existencia, siendo no solo la organización de trabajadores de la prensa deportiva más antigua del Brasil, sino también de toda América, de acuerdo con los registros que se poseen.

Por tanto, en 2021, esta entidad celebrará el centenario de su fundación, motivo que ha impulsado al presidente de ABRACE (Associação Brasileira de Cronistas Esportivos), Kleiber Beltrao, junto con la ACDP, a solicitar la organización del XVII Congreso Ordinario de AIPS América, en fecha a designar.

La trascendencia de este evento estará dada no solamente por el acontecimiento histórico de la vida centenaria de esta organización, sino también porque el citado congreso de AIPS América tendrá carácter electivo, para determinar las autoridades que conducirán a la institución en el período 2021/2025.

El presidente actual de la ACDP es André Luiz Cabral, quien sucedió en el cargo a Iranildo Silva. Ambos son activos dirigentes estaduales y nacionales en el Brasil, además de eficientes colaboradores en las actividades de AIPS América. Silva es miembro de la comisión de fútbol de AIPS.