Culmina Seminario sobre Periodismo Deportivo

Arturo Máximo Rubín, José Solís (presidente CPDP), Rubén Darío da Rosa, Robert Singer y Gabriel Cazenave (presidente AIPS América), fueron expositores en el Seminario de Periodismo Deportivo de Asunción.

El pasado sábado 3 de noviembre, se cumplió la segunda y última jornada del Seminario de Periodismo Deportivo que por iniciativa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se desarrolló en su sede, con organización del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) y AIPS América.

Más de 70 estudiantes de periodismo deportivo participaron del segundo módulo del Seminario y escucharon las exposiciones de los destacados periodistas Horacio Galiano (columnista de la web de AIPS América) acerca del periodismo digital; Robert Singer, periodismo escrito; Arturo Rubín, periodismo radial; y Rubén Darío da Rosa, periodismo televisivo.

Previamente, el 6 de octubre, con una participación similar de interesados, se había cumplido la primera parte del Seminario, en la cual los disertantes fueron Carlos Ramón Areco (Historia del Periodismo Paraguayo), Pedro García Garozzo, columnista de la web de AIPS América (Hazañas del Deporte Paraguayo), José María Troche (El Español que Hablamos) y Gabriel Cazenave (La Relación del Periodista Deportivo con los Deportistas).

La organización del evento y la coordinación del contenido del mismo estuvieron a cargo de AIPS América y el CPDP.
Se expidieron certificados con la firma del presidente de AIPS América, Gabriel Cazenave, del titular del CPDP, José Solís, y el Ministro de Deportes, Marcelo Bedoya.

Horacio Galiano y Gabriel Cazenave. El primero habló en el Seminario acerca del Periodismo Digital.