Cuaderno de Cargos Juegos AIPS América

Los requisitos que deberán cumplir las ciudades que, a propuesta de sus Asociaciones Nacionales de Periodistas Deportivos (ANPD), aspiren a ser sedes de la realización de una edición de los Juegos AIPS América para periodistas deportivos, son los siguientes:

1.- Hacer llegar al Comité Ejecutivo Continental (CEC) de AIPS AMÉRICA, junto con la solicitud de la sede, una carta de compromiso en la cual se asegure y garantice el total respaldo a la celebración de los Juegos, incluyendo el aval del gobierno municipal o nacional o de la empresa privada que patrocine el evento.
2.- Disponer de los escenarios requeridos para la celebración de las competencias en los seis deportes que se incluyen en el programa de disputa de los Juegos (ajedrez, atletismo, billar, bowling o boliche, fútbol sala y tenis de mesa). Estos deberán ser aprobados por un Comité de Deportes que para tal caso designará el CEC de AIPS América.
3.- Asegurar alojamiento y alimentación, durante cinco noches (seis días) para hasta 12 miembros de cada delegación de ANPD que asista a los Juegos. Los que excedan dicha cantidad costearán sus gastos pero beneficiándose con las mismas condiciones tarifarias grupales logradas por el organizador.
4.- Gestionar (no pagar) alojamiento y alimentación a precios corporativos para los familiares y/o acompañantes de cada una de las delegaciones.
5.- Garantizar el transporte interno para el desplazamiento de los competidores entre los hoteles y los escenarios donde se desarrollen las competencias, así como los demás actos oficiales.
6.- Garantizar el pago a jueces y árbitros en cada uno de los deportes en que estos sean necesarios, conforme el programa de competencia de los Juegos.
7.- Garantizar la conveniente hidratación para todos los deportistas participantes.
8.- Asegurar la presencia del Buró del CEC de AIPS América: Presidente, Primer Vicepresidente, Secretario General y Tesorero, con la provisión de boletos aéreos para los mismos.
9.- Garantizar el alojamiento y la alimentación para los miembros del CEC de AIPS América en hoteles de cuatro estrellas como mínimo. Los miembros del CEC que deseen alojarse en los hoteles en que se hospeden sus atletas, lo podrán hacer.
10.- Garantizar la entrega de premios para los ocupantes de las tres primeras posiciones en las distintas modalidades y categorías, consistentes en medallas de oro, plata y bronce para las pruebas individuales y por equipos, además de los trofeos para las delegaciones ganadoras por deportes, así como un trofeo mayor