Cosas de CONMEBOL: Cerro jugó dos partidos simultáneos

Por Pedro Garcia Garozzo – corporaciondeportivafenix@gmail.com

ASUNCIÓN, Paraguay, 21 de febrero de 2020.- Por esas cosas extrañas, increíbles y hasta insólitas e incluso inéditas, de las que hoy solamente el materialismo a ultranza que envuelve al deporte, puede generar, se dio el caso de la participación de un mismo club, en dos copas internacionales con el mismo nombre, una de mayores y otra sub 20, una en el exterior y otra en el país. El protagonista es el club Cerro Porteño, posiblemente poseedor por lo que ocurrió el miércoles 19.02.2020, de un record mundial en la materia.

En efecto, CONMEBOL no se dio cuenta o tal vez estimó que era innecesario programar de otra manera, que a la misma hora uno de los clubes más importantes del Paraguay y el continente, protagonista constante en la escena internacional, estaba involucrado en partidos tuvieron un arranque casi totalmente coincidente.

En el estadio Monumental, enfrentó y perdió 0-1 ante el Barcelona local. Cuando echó a rodar el balón en el mayor escenario deportivo del Ecuador, en Asunción se entraba a jugar la ultima media hora de del segundo partido de Cerro Porteño por la copa Libertadores Sub 20 que terminó perdiendo 0-1 también, ante el River Plate de Buenos Aires.
Se dio así esta situación más que curiosa: un mismo club, a la misma hora, en dos escenarios y países diferentes, en forma simultanea jugaba contra dos rivales diferentes a 4.962 kilómetros de distancia.