Corral supera adversidades para lograr boleto a Londres

El gimnasta olímpico mexicano Daniel Corral dijo aquí que ha enfrentado muchas adversidades en su preparación pero que afortunadamente logró el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Destacó que esto fue posible gracias al equipo de trabajo que le ha acompañado y que ahora sueña con el oro de la máxima justa deportiva.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

De regreso a casa, en comunicación con los medios de prensa tras su regreso de la eliminatoria clasificatoria rumbo a Londres 2012, en la reunión que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, agradeció el apoyo que le ha brindado permanentemente   el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

“Un deportista no se hace solo, tenemos detrás a todo un equipo de trabajo como es mi entrenador Oscar Aguirre Jalil, , mi médico José Ramón Fernández, mi fisiatra, Hugo Meza, mi psicóloga Hetzabel Moreno, el personal del instituto del deporte, e inclusive mi madre (Gloria)”, recordó el campeón de barras paralelas en la Serie Internacional Visa.

“El paso más complicado al principio de un ciclo olímpico siempre es planificar, pero lo haremos con una base científica, sin nada empírico, con un equipo conformado por especialistas”, explicó el ensenadense que obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

“Como en todo evento mundial, estarán los mejores, es algo complicado y las posibilidades reales se dan hasta que estas en la competencia, pero uno sale a hacer su trabajo”, agregó.

“La competencia pasada fue una referencia, aunque no fueron las grandes potencias, pero buscaremos entrenar fuerte y superar nuestras marcas y notas en el all around y los aparatos”.

Cabe recordar que hace 12 años en los Juegos Olímpicos del Sídney 2000 participó  la mexicalense Denisse López Sing y que los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido.