Copa vieja e importante arrancó por 53a. vez

Se puso en marcha la 53 tercera edición de la Copa Libertadores de América, la competición internacional más prestigiosa en Latino América a nivel de clubes.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

38 equipos que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), más tres invitados de la Concacaf (Tigres -primera fase-, Cruz Azul y Chivas de Guadalajara), se embarcan en la aventura de conquistar la máxima gloria continental.

El telón se abrió con los juegos de ida y vuelta en el marco de la primera fase que disputaron Arsenal (ARG)-Sport Huancayo (PER) y Nacional (ECU)-Libertad (PAR). Además de estos emparejamientos, hubo seis llaves más: Real Potosí (BOL)- Flamengo (BRA), Peñarol (URU) – Caracas (VEN), Inter (BRA)- Once Caldas (COL) y Unión Española (CHI)- Tigres (MEX)

Los seis ganadores de la primera fase se  ubicaron en los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 8, respectivamente,  para disputar la segunda fase de la competencia. En total se disputarán 138 partidos, los partidos de la final tendrán el lugar el 27 de junio y 4 de julio.

Sport Huancayo de Perú y Zamora de Venezuela, son los dos equipos que debutan la Copa Libertadores.
Santos, actual campeón del torneo, buscará su cuarta corona.