Contacto del presidente de AIPS con las asociaciones de América

Por Luis Vargas (Venezuela)

CARACAS, Venezuela, 11 de abril de 2021.- Con la participación de las asociaciones nacionales reunidas en AIPS América, se efectuó este jueves una productiva reunión virtual vía Zoom con el presidente de AIPS, Gianni Merlo, en la que se hizo un balance de los proyectos realizados y en curso por parte del gremio periodístico.
En el cónclave, Merlo presentó la segunda edición del e-College, el programa formativo de AIPS que se ofrecerá en cuatro idiomas y estará abierto a todos los periodistas deportivos del continente americano interesados.

Link para inscripción al e-College: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZ26Xte0kD3s3vCw4i9UVI7y13m9jt6b5nlAglbEVXIcaKtA/viewform

Para más información sobre el e-College: https://www.aipsamerica.com/web/segundo-e-college-de-aips-abiertopara-todos-y-en-cuatro-idiomas/

Así mismo, se adelantaron preparativos para la celebración, el próximo 2 de julio, del Día Internacional del Periodismo Deportivo, y se hizo un balance de la realización de la gala de entrega de los terceros AIPS Media Awards, el pasado marzo.

Durante la reunión, Merlo reafirmó el compromiso del gremio de trabajar en la formación de los periodistas deportivos de todo el mundo, en función de lo cual el órgano a su cargo hizo un esfuerzo para poder regionalizar el programa del e-College, ampliando la oferta de idiomas y adecuando los horarios de las ponencias.

FORO SOBRE SUPERLIGA, ESTE VIERNES
Finalmente, invitó al foro sobre la Superliga, que AIPS ofrecerá este viernes a través de sus canales. Será a las 14:00, hora del centro de Europa, que equivale a los siguientes horarios en América:

06:00 am: El Salvador. Nicaragua, Guatemala, Honduras.

07:00 am: Jamaica, México (Ciudad de México), Panamá, Colombia, Ecuador, Perú.

08:00 am: Bahamas, Barbados, Bolivia, Chile, Cuba, Estados Unidos (Washington DC), Granada,
Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela.

09:00 am: Argentina, Brasil, Uruguay, Surinam. El link para la inscripción a la conferencia es: https://forms.gle/dctWBPfhxjqkUM6G7