Conmebol le impide trabajar a un periodista colombiano en Barranquilla

BARRANQUILLA, Colombia, 5 de marzo de 2020.- A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) se manifestó ayer con respecto a la situación que afectó a su asociado Ramiro Cañas, quien fue impedido por representantes de Conmebol a trabajar en el juego por Copa Libertadores celebrado ayer en esta ciudad entre el Junior local y el Flamengo de Brasil.

El pronunciamiento, al cual AIPS América adhiere plenamente, señala lo siguiente:
“COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD COLOMBIA, rechaza la censura y el derecho al trabajo del cual está siendo víctima su asociado RAMIRO CAÑAS, afiliado a la regional del Atlántico, a quien le fue negada la credencial de Conmebol para el partido de hoy (miércoles 4 de marzo de 2020) en Barranquilla, por Copa Libertadores, entre Junior y Flamengo de Brasil. 
La determinación fue tomada por un funcionario de Conmebol, el pasado lunes en Barranquilla, durante una rueda de prensa del Junior, porque nuestro asociado Cañas expresó su inconformidad de quitarle el logo que identifica su medio de televisión del micrófono, comentario hecho en el recinto.
La negativa de entregar esa credencial impide que Cañas pueda trabajar en el día de hoy (miércoles 4 de marzo de 2020), situación que atenta, además, con su estabilidad laboral.
Se expide en Bogotá D.C., a los cuatro (04) días del mes de marzo de dos mil veinte (2020).
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
ACORD COLOMBIA
FAIVER HOYOS HERNÁNDEZ

Presidente”

En consulta con colegas colombianos acerca de los detalles del inesperado y lesivo suceso contra las libertades de prensa, tuvo como origen que el periodista citado (Cañas) hizo un comentario en el salón de una rueda de prensa en cuanto a que no estaba de acuerdo con que Conmebol obligara a retirar los logos de los micrófonos de TV. Nada más que eso. Y él se lo quitó al suyo. Pero por haber hecho ese comentario no le dieron la credencial habilitante para el mencionado partido, que sí fue entregada a todos los que portan la credencial de Dimayor (fútbol local), documento que Cañas también posee.

AIPS América dialogará con Conmebol acerca de este caso.