Congreso electivo de AIPS América se realizará en octubre, en Chile

MANAGUA, Nicaragua, 31 de mayo de 2021.- Las nuevas autoridades del comité ejecutivo de AIPS América para el período 2021/2025 serán elegidas el próximo mes de octubre, en la ciudad de Santiago de Chile, con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de este país, presidido por Danilo Díaz.

Danilo Díaz, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, anfitrión del XXVI Congreso de AIPS América, en octubre próximo.

Será el segundo congreso de AIPS América con sede en Chile. El primero tuvo lugar en 1995.

La convocatoria oficial elaborada por el secretario general de AIPS América, el nicaragüense Moisés Ávalos, señala cuanto sigue:

“Señores Presidentes de Federaciones, Asociaciones y Círculos Nacionales de Periodistas y Cronistas Deportivos de América

De nuestra consideración.

Por este medio de esta comunicación el Comité Ejecutivo de la Federación de Periodistas Deportivos de América, AIPS América, CONVOCA a sus Asociaciones Miembros al XXVI Congreso:

Sede: Ciudad de Santiago, capital de Chile

Llegada: Jueves 7 de octubre del 2021

Congreso: Viernes 8 y sábado 9 de octubre 2021

Salida: Domingo 10 de octubre 2021

El Congreso será de carácter Extraordinario, y en el mismo serán elegidos el Comité Ejecutivo, el Tribunal de Honor y la Comisión Fiscal para el período 2021-2025. Es organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, con el apoyo del Comité Olímpico Chileno, el Ministerio de Deporte, y demás autoridades.

En este Congreso podrán participar todas las Asociaciones Miembros que estén al día con sus obligaciones con AIPS y AIPS América. El Comité Organizador ofrece una habitación doble para cada Asociación, transportación interna y alimentación durante el período señalado. Cualquier otro gasto fuera de tiempo lo asumen los delegados.

IMPORTANTE:

Los delegados deberán correr con los gastos del boleto aéreo, ida y regreso, desde el país de origen hasta Chile, y lo relacionado con el pago de tasas aeroportuarias, impuestos de turismo; y otros generados por tránsito.

Los delegados son responsables de las gestiones consulares para la obtención de Visa de Chile, para lo cual AIPS América y el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, facilitarán una carta a quienes la soliciten.

Es responsabilidad de los delegados cumplir con todos los protocolos exigidos de Bioseguridad (Pruebas PCR) en su país de origen. Los organizadores harán las gestiones para realizarse estas pruebas ante el Ministerio de Salud de Chile; de no concretarse, los delegados costearán sus propias pruebas en Chile.

AIPS América ha establecido las siguientes fechas de confirmación:

7 de junio 2021… Confirmación Preliminar

7 de julio 2021… Confirmación Definitiva

En las próximas semanas AIPS América dará a conocer, según Estatutos y Reglamentos, todo lo relacionado al proceso eleccionario.

Agradecido de sus atenciones, me suscribo cordialmente

MOISES AVALOS RUIZ
Secretario General”. —