Congreso de AIPS América 2020 se realizará en Santiago de Chile

Por Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD)

SANTIAGO, Chile, 13 de febrero de 2020.- El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile participó de la 83ª Asamblea de AIPS, organización que agrupa a los periodistas deportivos de todo el mundo. En la jornada, efectuada en Budapest, fue ratificado para octubre el encuentro de AIPS América en nuestro país. Delegados de al menos 20 países visitarán la capital.

Abajo, a la derecha, está Danilo Díaz, presidente del CPD Chile, durante el último congreso de AIPS en Budapest, Hungría. 

El Círculo de Periodistas Deportivos participó de la 83 asamblea de AIPS, organización que agrupa a los periodistas deportivos de todo el mundo. En la jornada, efectuada en Budapest, fue ratificado para octubre el encuentro de AIPS América en nuestro país. Delegados de al menos 20 países visitarán la capital.

En su política de inserción en la organización más importante de periodistas deportivos del mundo, el Círculo de Periodistas Deportivos fue designado para albergar el congreso continental de la orden.

La decisión la comunicó Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América, quien manifestó su satisfacción por llevar a Santiago el encuentro de cronistas deportivos latinoamericanos. En la oportunidad, el presidente del CPD Chile, Danilo Díaz, oficializó la invitación al presidente de AIPS, el italiano Giani Merlo, quien anunció su intención de participar del evento.

El CPD recibió para este proyecto el apoyo del Ministerio del Deporte, a través de la ministra Cecilia Pérez y del subsecretario Andrés Otero, y del Comité Olímpico de Chile por intermedio de su presidente, Miguel Ángel Mujica. A lo anterior se une la colaboración permanente de McDonalds, que desde 2018 entrega el premio al Mejor de los Mejores, la mayor distinción a la que pueden optar los deportistas nacionales.

El congreso estará abierto a periodistas de todo el continente, quienes podrán participar de las distintas ponencias.

Para el CPD será fundamental mostrar a los colegas del continente la preparación de Chile para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el desarrollo de la actividad en nuestro país.