Conferencia mundial el 2 de julio, con motivo del día internacional del periodista deportivo

Por AIPS América

ASUNCIÓN, Paraguay, 22 de junio de 2020.- El próximo jueves 2 de julio, el Día Mundial de los Periodistas Deportivos, AIPS lanzará la 1ra Conferencia Electrónica Mundial de AIPS: “¿Covid-19 ha afectado la independencia y el futuro de los Periodistas Deportivos?”, en coincidencia con el 96 aniversario de fundación de nuestra matriz internacional.
En un momento de extrema incertidumbre en el mundo del deporte, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) desarrolla esta acción con el objetivo de unificar la industria mundial de los medios deportivos, para celebrar sus orígenes (París, 2 de julio de 1924) y sus valores: cultura e independencia.

“Creemos que reunirnos para enfrentar un momento sin precedentes de nuestra historia será un punto de inflexión para nuestra profesión: discutir problemas y soluciones con los principales representantes de la prensa deportiva de cuatro continentes podría inspirarnos a cada uno de nosotros a mejorar y luchar por mejores condiciones de trabajo”, dijo el presidente de AIPS, Gianni Merlo esta mañana, durante una jornada de trabajo en las oficinas de AIPS en Lausana, Suiza.
“Invitamos a todas las asociaciones nacionales de AIPS, las federaciones internacionales de deportes y todos los profesionales de la industria de los medios deportivos a unirse en esta ocasión tan especial”, agregó Merlo (Italia). 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los periodistas deportivos de todo el mundo, sean o no socios de AIPS, pueden tomar parte de esta conferencia internacional, el 2 de julio, a las 14.00, hora de Italia (08.00 de Paraguay; 09.00 de Argentina y Brasil; 07.00 de Perú y Colombia; 06.00 de México y Nicaragua, por citar algunos ejemplos). Las presentaciones principales serán en inglés, con traducción a las otras dos lenguas oficiales de AIPS, francés y español.
Los interesados en tomar parte del evento deben escribir un correo electrónico a constanza.mora@aipsmedia.com, dejando como datos nombre, apellido y medio de comunicación al que pertenece. “El 2 de julio de 1924, en ocasión de los Juegos Olímpicos de París, se crea la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS y desde ese día se conmemora el Día Internacional del Periodista Deportivo. Reserva este día y acompáñanos a esta conferencia. Para registrarse, por favor responder este email con nombre completo y medio. Esperamos contar contigo en nuestro Día Especial”, expresa Constanza Mora, del staff de AIPS, en el email que ha remitido ya a varios colegas de América para invitarlos a la celebración.