Acreditación para el sudamericano Sub 15 de fútbol

Del 15 de noviembre al 11 de diciembre de 2011 se jugará en el Uruguay el quinto campeonato sudamericano de fútbol Sub 15, organizado por la Conmebol. El departamento de Acreditaciones y Prensa de este evento, encabezado por el colega Enresto Ortiz, nos ha hecho llegar el siguiente comunicado acerca de las comndiciones para la acreditación de periodistas y las condiciones de trabajo para dicho evento.

El texto es el siguiente:

El Comité Organizador Local (COL) del V Sudamericano Sub 15 de fútbol comunica la apertura del proceso de acreditación de los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura del certamen Continental que se disputará en nuestro país en las sub sedes de Fray Bentos, Rivera y Trinidad.

Debido a la capacidad de los Estadios se restringirá cada solicitud de Medios nacionales e internacionales – para la obtención de la credencial -, a la siguiente cantidad máxima de profesionales:

Medios televisivos sin derechos:

Tres (3) – dos periodistas y un camarógrafo.

Medios televisivos cables del Interior:

Dos (2) – un periodista y un camarógrafo.

Medios escritos de cobertura nacional:

Cuatro (4) – 2 periodistas y 2 fotógrafos.

Medios escritos de cobertura regional:

Dos (2) – 1 periodista y 1 fotógrafo.

Radios con transmisión en vivo:

Ocho (8) – Periodistas, Locutor, Técnicos.

Radios que Informan y Programas Deportivos:

Dos (2) Periodistas

Agencias Informativas:

Tres (3) – 2 periodistas 1 fotógrafo.

Portales ó Páginas Web:

Dos (2) – un periodista y un fotógrafo

La solicitud de acreditación deberá ser enviada a sudamericanosub15@auf.org.uy en nota con membrete en formato pdf. debidamente firmada y escaneada desde el correo oficial de cada medio, y deberá contener la siguiente información:

Nombre del acreditado, cédula nacional de identidad, función a cumplir y foto en formato JPG o similar.

No se recibirán fotocopias, impresiones, correos de personas físicas.

No se podrán realizar transmisiones vía web o twitcam según las normas FIFA de medios de comunicación, en su punto número 2 (Permitted Transmission Media), por lo que no se procesarán solicitudes de radios online o radios web.

La solicitud de acreditación no garantiza la obtención de la misma.

El Área de Acreditaciones y Prensa del COL SUB 15 avisará oportuna e individualmente por correo electrónico a los medios cuyas credenciales no fueron aprobadas, reservándose las razones por la cuales la solicitud fue denegada.

La empresa Tenfield S.A. – cesionaria de los Derechos de Radio y TV – ha resuelto exonerar de cargo alguno a las transmisiones radiales.

Los canales de TV deberán gestionar el ingreso de sus cámaras – a los escenarios donde se disputa el certamen – directamente con la empresa propietaria de los derechos.

Condiciones para Portales o páginas web:

1) Se considera un sitio web o portal aquel enfocado como multideportivo o enfocado a un solo deporte.

2) Puede ser una empresa independiente o una extensión de servicio en línea dentro de una empresa multimedia (periódicos, revistas, TV).

3) El sitio web o portal debe estar plenamente operativo y en línea siguiendo las regulaciones vigentes con por lo menos dos años de antelación a la solicitud de acreditaciones.

4) Debe estar operativo durante las 24 horas y online los siete días de la semana.

5) El sitio web o portal debe ofrecer al menos el 60% de su contenido relacionado con el deporte y con producción de periodistas deportivos.

6) Los sitios de fans, los que funcionan con copio y pego y editan y corrigen sus contenidos o blogs, no pueden ser considerados medios de prensa y no accederán a beneficios de credenciales de prensa.

El cierre del plazo para recepción de solicitudes será el jueves 3 de noviembre de 2011.

Fuera de ese plazo no se cursará ni admitirá ninguna solicitud.

Solicitamos ajustarse a las especificaciones antes indicadas.

Dr. Aníbal de Olivera Presidente COL Sub 15

Ernesto Ortiz Gómez Acreditaciones y Prensa COL Sub 15

Deja una respuesta