Comunicado: Premios “Abelardo Raidi” y “AIPS América”

Con enorme satisfacción y orgullo, AIPS América comunica a las asociaciones, federaciones y círculos de periodistas deportivos del continente, que tras la pertinente aprobación de la idea y sus reglamentos por el comité ejecutivo de la entidad, se encuentran vigentes los galardones “Abelardo Raidi” y “AIPS América”, cuyas primeras ediciones corresponderán al año 2011.

El premio “Abelardo Raidi” será otorgado a periodistas y/o organizaciones periodísticas en prensa escrita, radio y televisión, cuya trayectoria sea prolongada (20 años o más) y de servicio al deporte de su país. Cada asociación nacional, círculo o federación podrá proponer un periodista y/o organización o programa periodístico deportivo, con la debida justificación, hasta el sábado 10 de diciembre próximo.

El comité ejecutivo de AIPS América decidirá entre las propuestas recibidas hasta un máximo de cinco galardones, conforme el reglamento del premio, que lleva la denominación del fundador y primer presidente de FEPEDA, don Abelardo Raidi (Venezuela). El anuncio de los galardonados será hecho el viernes 23 de diciembre.

El premio “AIPS América” distinguirá cada año, arrancando en el 2011 a: a).- Atleta Masculino, b).- Atleta Femenina, c).- Mejor Equipo y d).- Mejor Centro de Prensa.

Podrán optar a los premios anuales “AIPS América” los atletas y equipos que compitan bajo la bandera los 42 países reconocidos por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y que practiquen los deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), de verano o invierno.

Participarán en el proceso de selección de los premios anuales “AIPS América” los países que estén al día en las cotizaciones según registros de AIPS. Cada país propondrá un candidato de su país a cada premio, y luego tendrá derecho a emitir un voto en cada categoría.

De todas las nominaciones recibidas hasta el 10 de diciembre como máximo, una comisión designada por el comité ejecutivo de AIPS América seleccionará cinco candidatos a cada premio, que son los que serán sometidos a la votación final para conocer a los ganadores, que emergerán por mayoría simple.

El CE de AIPS América anunciará a los ganadores el viernes 23 de diciembre de este año.

El lugar y la entrega de los premios “Abelardo Raidi” y “AIPS América” serán establecidos por el CE de AIPS América oportunamente.

Los reglamentos de ambos galardones pueden ser revisados en su totalidad aquí.

Deja una respuesta